La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para encontrar a Manuel, un joven de 33 años que está en busca y captura por un asesinato en México. El hombre es natural de Valladolid y tienen muchas sospechas de que podría estar escondido en España. Según la investigación policial, mató a un hombre y se intentó deshacer de su cadáver escondiéndolo en una bodega.

Los hechos pasaron hace 10 años en Ciudad de México. Manuel Herrero, de 33 años, está acusado de haber asesinado a un hombre utilizando mucha violencia: utilizó un arma blanca y lo empezó a apuñalar en el cuello hasta matarlo. Este crimen no lo cometió solo, lo hizo con la colaboración de una segunda persona. Para deshacerse de su cadáver, lo escondieron en una bodega utilizando cemento.

Manuel Herrero Muñoz es de Valladolid y está en busca y captura

Manuel Herrero Muñoz nació en Valladolid, mide, aproximadamente, 1,75 metros y es de complexión delgada. Tiene los ojos muy claros y el pelo castaño. También tiene una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en dedo corazón izquierdo. Habla tanto español como inglés.

Un hombre conflictivo y muy peligroso

Según informan fuentes de la Policía Nacional, es un hombre muy conflictivo y que suele generar problemas allí donde va. De hecho, aseguran que es capaz de matar a una persona sin sentir ningún tipo de remordimiento y que, por lo tanto, es un hombre muy peligroso. La investigación apunta a que podría estar escondido o en España o en cualquier país de América Latina, aunque no descartan ningún escenario.

La Policía Nacional publica una foto de Manuel Herrero

"Se busca, haced retuit para ayudar a su captura. Manuel Herrero Muñoz (español de 33 años). Buscado por homicidio. Tiene los ojos azules muy claros. Es agresivo y peligroso. Si tienes información sobre él, escribe un correo a losmasbuscados@policia.es o llama al 091", explica la Policía Nacional en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Manuel Herrero Muñoz / Policía Nacional
Manuel Herrero Muñoz está en busca y captura por un asesinato en Ciudad de México y la Policía Nacional piensa que podría estar escondido en España, ya que es de Valladolid / Policía Nacional

La Guardia Civil detiene a dos asesinos gracias a la colaboración ciudadana

No es la primera vez que la Policía pide ayuda para encontrar fugitivos escondidos en España. De hecho, hace unos días, la Guardia Civil difundió las fotografías de un hombre y una mujer en busca y captura en Portugal por un asesinato. Tenían constancia de que habían entrado a España y que habían cometido cuatro atracos a punta pistola en diferentes gasolineras. Gracias a la colaboración ciudadana, los pudieron detener en Zamora.