La Guardia Civil está desesperada por encontrar a dos peligrosos criminales, y por este motivo ha decidido pedir la ayuda y la colaboración de los ciudadanos. Los criminales que están en búsqueda y captura son una pareja, formada por un hombre y una mujer que rondan los 40 años, y que en los últimos días han protagonizado cuatro atracos en estaciones de servicio de tres provincias distintas. La Benemérita sospecha que ambos criminales continúan en territorio nacional. Ante la imposibilidad de localizarlos, el cuerpo policial ha acudido a las redes sociales para así ampliar las probabilidades de que alguien les vea y dé el aviso a las autoridades. Según el comunicado, la pareja es muy peligrosa y ambos podrían ir armados, ya que la mayoría de sus atracos han estado protagonizados por armas de fuego y armas blancas.
La pareja ha cometido cuatro atracos en Toledo, Badajoz y Sevilla
La pareja de portugueses, un hombre y una mujer, ha cometido un total de cuatro atracos en distintas estaciones de servicio de Badajoz, Toledo y Sevilla. El primer atraco sucedió el pasado 3 de agosto, hace apenas una semana, y tuvo lugar en una gasolinera muy cercana a la Estación de Autobuses de Badajoz. Los dos atracadores llegaron armados con una pistola y un machete; mediante amenazas, lograron encerrar al único trabajador del establecimiento en el baño. Una vez lo consiguieron, rápidamente se hicieron con el botín y huyeron del lugar de los hechos antes de que la policía llegase. Otro atraco protagonizado por esta misma pareja sucedió en el término municipal de Cazalegas (Toledo), cinco días después del de Badajoz. En esa ocasión, los criminales actuaron siguiendo el mismo modus operandi: amenazar a los trabajadores con armas de fuego, encerrarlos en los baños y vaciar la tienda. Respecto los otros atracos es prácticamente nulo lo que ha transcendido, si bien todos destacan por la violencia con la que actúan los criminales.
La Guardia Civil pide ayuda en Twitter para encontrarlos
Ante la sospecha de que ambos criminales todavía se encuentran en territorio nacional, la Guardia Civil ha decidido pedir la colaboración ciudadana a través de Twitter para localizarlos. Así pues, este mismo miércoles, 10 de agosto, la Benemérita publicaba el siguiente mensaje en la plataforma social: "Solicitamos la colaboración para localizar a 2 personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con 4 atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla [son peligrosas ] Hombre de 42 y mujer de 40 años. Llama al 062.". La publicación va acompañada de dos imágenes en las que puede apreciarse el rostro de los atracadores, si bien la calidad no es muy alta, ya que se trata de grabaciones de cámaras de seguridad. No obstante, ambos son de complexión delgada, pelo corto y de color castaño.
La pareja es sospechosa de haber cometido un triple crimen al norte de Portugal a finales de julio
La pareja, además de ser peligrosa por la posibilidad de que vayan armados y los numerosos atracos cometidos, también es la principal sospechosa de haber cometido un brutal triple crimen. Los hechos sucedieron a finales de julio en Braganza, una región situada al norte de Portugal, aunque no es mucho lo que ha trascendido acerca de este suceso, ya que las fuerzas policiales lusas han preferido no filtrar ningún detalle del terrible triple crimen a la prensa.