Una actuación policial y un tiroteo en A Coruña ha acabado con el fallecimiento por arma de fuego de un hombre. Los hechos han tenido lugar este lunes, día de Navidad, por la mañana tras recibir una alerta los cuerpos de seguridad que un individuo de 35 años estaba provocando altercados y mostraba una actitud violenta. Por ello, y después de varias llamadas, diferentes patrullas se dirigieron hasta allí, al polígono de A Grela de la ciudad gallega.

Según las primeras informaciones, fue requerida la intervención policial porque un hombre con actitudes violentas había provocado varios altercados, por lo que se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Nacional, que fueron los que desarrollaron la actuación en el polígono de A Grela. También han acudido al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local

Dispararon a los pies

Pero la víctima habría provocado incidentes previos con una barra de hierro y habría intentado reventar las ventadas de diversos vehículos de la avenida de Arteixo. Según ha explicado La Voz de Galicia, el hombre desobedeció los primeros avisos de la Policía Nacional y estos utilizaron una pistola táser para evitar que huyera. No surgió resultado, por lo que cambiaron de arma.

Los agentes, tal y como ha apuntado el medio citado, intentaron dispararle en las piernas hasta en tres ocasiones y, al parecer, en un giro del hombre, recibió el tiro en el cuerpo que provocó su muerte. Hasta el lugar se ha desplazado la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver

Un apuñalamiento mortal en la ciudad tan solo 24 horas antes

Por otro lado, justo ayer, el día de Nochebuena, un joven de 22 años falleció también en A Coruña, de madrugada, a causa de una herida de arma blanca en el tórax durante una pelea. La Policía Nacional informó de que la reyerta, que se saldó con una persona muerta, ocurrió de madrugada en el cruce de las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia en la ciudad gallega.