Un niño de 4 años ha muerto después de ser atacado por un perro de raza pitbull o mezcla de otras en Detroit, en Estados Unidos. Los hechos han tenido lugar poco antes de las tres de la tarde de este jueves en el jardín donde jugaba el pequeño, que estaba en casa de su abuela, según ha informado la policía de la ciudad norteamericana. El oficial Dan Donkowsku aseguró que "no estamos seguros" de si son "uno o dos perros", aunque de momento el control de animales tiene dos perros bajo custodia. "Se cree que los perros pertenecían a un vecino que vivía detrás de la víctima, pero respecto a cómo sucedió, no estamos seguros en este momento", ha sentenciado. Lo que sí está claro es que el niño recibió varios mordiscos de los canes antes de perder la vida.

La reconstrucción de los hechos todavía no se ha aclarado. No obstante, según ha explicado CBS Detroit, el niño de 4 años, LaVel Anderson, se encontraba jugando en el patio de detrás con uno o dos perros cuando lo atacaron. Todavía no está claro como sucedió, pero se cree que el animal entró en el jardín desde la valla de atrás hasta la casa de la abuela del pequeño. El menor fue arrastrado bajo un minúsculo agujero de la valla y el hombre que había en la vivienda de al lado intentó sacar al niño de allí. Sin embargo, finalmente la víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos por los facultativos sanitarios del Servicio Médico de Emergencia de la ciudad y descuartizaron algunas partes del cuerpo.

Los vecinos habrían oído el ataque y la policía investiga

"La pérdida de un niño que realmente no ha empezado su vida es una cosa enorme que nadie puede ni siquiera imaginar", ha declarado el comandante de la Policía de Detroit, Arnold Williams, a los medios en el lugar del incidente este miércoles. "Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a todo el mundo a superar esto", ha aseverado. También ha trasladado el apoyo a la familia. Los vecinos, según apunta el Daily Mail, llegaron a oír el ataque desde el otro lado de la calle. Este no es el primer caso que se da en la ciudad de Michigan de un ataque mortal de pitbull, en el mes de abril se encontró el cadáver de un hombre de 58 años que había sido asesinado por varios perros de esta misma raza.