Tragedia en un hotel canino de Valladolid. Un pitbull ha acabado con la vida de un bichón maltés a mordiscos mientras se alojaban en el establecimiento temporalmente, según ha avanzado el Diario de Valladolid. Toby, con solo cinco kilos de peso, no era la primera vez que se quedaba durante unos días allí para que sus dueños fueran de viaje. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo durante un tiempo más extenso, unas dos semanas que sus propietarios se fueron de vacaciones a Estados Unidos. Entre las condiciones por la estancia del perro fallecido, se especificó que no lo pusieran con otros más grandes, dado que pasaba miedo, mientras que la propietaria del presunto agresor, el pitbull, con unos 30 kilos, especificó en el momento de dejarlo allí que tenía que llevar bozal.
Pero ninguna de las dos condiciones se cumplió, presuntamente, por el hotel canino Rioseco de Palazuelo de Vedija, en Valladolid. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, unos tres días después de que Toby se instalara en su celda individual con una cama acolchada, comedero y terraza, además de una cámara de vigilancia las 24 horas. Según apunta el medio citado, al parcer, el pitbull mordió las barras que separaban el interior donde estaba el bichón maltés y su propia celda. El pequeño estaba escondido bajo la cama, pero no le sirvió de nada, porque al entrar el animal de unos 30 kilos de peso lo pilló y lo descuartizó en cuestión de segundos.
Los propietarios del bichon hablan de un "asesinato"
Los dueños de Toby, al volver de Estados Unidos, se encontraron con la muerte de su perro. Por todo ello, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil en la que hablan de "asesinato". Los propietarios aseguran que el bichón maltés estaba escondido y que el pitbull estuvo toda la noche mordiendo las rejas de la celda, que separaba las dos habitaciones de los cánidos, hasta conseguir acceder y aseguran que des de el hotel canino Rioseco de Palazuelo de Vedija, en Valladolid, "no hicieron caso de nada". Además, parece que el establecimiento no siguió las indicaciones de no poner a Toby con perros grandes porque tenía miedo ni las de la propietaria del pitbull, que les habría dicho que lo dejaran con bozal porque era peligroso. Después de toda esta escena y la muerte del perro, según ha avanzado el mismo rotativo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador contra el hotel canino.