Dos padres han acabado detenidos tras protagonizar una brutal pelea en un parque infantil de Valladolid al discutir por cuál de sus hijos se quedaba el columpio. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de un enfrentamiento en el parque Patricia de la capital vallisoletana este miércoles hacia las diez y media de la noche. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional que, al llegar, encontraron una aglomeración de personas, entre las que había dos hombres con varias heridas.

Se pelearon por el turno de los hijos en el columpio

Los agentes de la Policía Nacional empezaron a interrogar y a tomar declaración a los diversos testigos que habían presenciado la pelea. Según pudieron constatar, los dos individuos habían empezado a discutir por cuál de los suyos tenía el turno para poder utilizar uno de los columpios. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que uno de los dos padres le dio un puñetazo al otro y se marchó del parque. El agredido lo empezó a perseguir armado con un bate de béisbol y le asestó un fuerte golpe en la cabeza. Seguidamente, se empezaron a dar puñetazos en la cara, hasta que varias personas los acabaron separando para que el conflicto no fuera a más.

La Policía Nacional detuvo a ambos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones. Se les trasladó hasta un centro hospitalario para que pudieran recibir atención médica y se realizara una valoración de las lesiones que tenían. Uno de ellos presentaba un traumatismo craneoencefálico y costal, que requirió doce grapas de sutura en la cabeza. El otro hombre acabó con la nariz rota y la pérdida de varias piezas dentales. Tras declarar en dependencias policiales, ambos fueron puestos en libertad a la espera de que se personen en el juzgado cuando se los cite a declarar.