Marin Eugen Sabau, de 46 años y conocido popularmente como el pistolero de Tarragona, es un exvigilante de seguridad de Securitas que, hace seis meses, intentó matar a sus compañeros de trabajo disparándolos. Después, se atrincheró en una masía en Maspujols y abrió fuego contra los Mossos, que lo consiguieron neutralizar. Desde entonces, está ingresado en el hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona) y ha pedido la eutanasia, una petición que ha sido aceptada.

Marin Eugen, de origen rumano, trabajó para Securitas Direct hasta que lo echaron. Este hombre de 46 acusaba a la empresa de ser racistas y de deberles dinero, concretamente de un kilometraje. Hacía tiempo que lo estaba planeando, de hecho, sus compañeros de trabajo recibieron correos llenos de amenazas donde aparecía él armado.

Disparó contra sus excompañeros de trabajo de Securitas

El 14 de diciembre se presentó en la oficina de Securitas de Tarragona. Lo hizo vestido de color negro y con una peluca. Una vez en el interior de la empresa, empezó a disparar contra los trabajadores, dejándolos gravemente heridos.

Después de estos intentos de homicidio, huyó. Los Mossos lo identificaron en un control y Sabau respondió de la misma manera que con sus excompañeros: disparándolos. Finalmente, se atrincheró en una masía en Riudoms y, durante horas, lo intentaron convencer para que se rindiera, pero no lo hizo.

Pistolero Tarragona / Europa Press
El pistolero de Tarragona ha pedido la eutanasia / Europa Press

Finalmente, los Mossos lo neutralizaron y quedó herido crítico. Desde entonces, está ingresado en el hospital y, seis meses más tarde, ha pedido la muerte asistida. Según adelanta la Cadena Ser, después de la detención le tuvieron que amputar la pierna.

"Reitera su idea de continuar la tramitación de la eutanasia"

"Sabau tiene una lesión medular incompleta que, desde hace seis meses, le genera una importante dependencia y un dolor neuropático. Después de haber empezado las medidas pertinentes en el ámbito médico para mejorar su sintomatología, reitera su idea de continuar la tramitación de la eutanasia y expresa su deseo de que se le facilite la posibilidad de morir de manera asistida", se explica al documento enviado en el juzgado de instrucción de Tarragona.

Marin Eugen Sabau intentó matar a cinco personas

Marin Eugen Sabau está acusado de cinco delitos de homicidios en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas y atentado contra los agentes de la autoridad. Las víctimas han pedido que se suspenda el proceso de eutanasia con el fin de garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva. No obstante, los médicos ya han autorizado la eutanasia para el pistolero de Tarragona.