Los vecinos de Mataró viven con el temor de despertarse un día y ver que su coche está completamente calcinado. Si el pasado mes de marzo quemaron cinco coches en la calle Salvador Espriu de la capital del Maresme, la madrugada de este miércoles quemaron seis más en la ronda de Sant Oleguer, a poca distancia del incendio de hace dos meses. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del incendio y descubrir si hay un pirómano detrás. No se descarta que los dos incendios de vehículos que han tenido lugar por la zona en los últimos meses estén relacionados entre ellos.

Madrugada de actos vandálicos en Mataró

El incendio de vehículos en la ronda de Sant Oleguer de Mataró se inició cuando pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada de este miércoles. Después de que el 112 recibiera el aviso del suceso, se activaron dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat con el fin de apagar las llamas. Después de más de una hora, se pudo extinguir el fuego, que calcinó seis coches que había estacionados. Las llamas, sin embargo, no fueron más allá y no afectaron mobiliario urbano ni viviendas próximas, según detalla Capgròs. Tampoco se tuvo que lamentar ninguna persona herida. Los Mossos d'Esquadra ya están investigando qué o quién provocó el incendio y si este tiene relación con el que hubo a finales de marzo y que dejó cinco coches calcinados y dos viviendas afectadas por las llamas y el humo en la calle Salvador Espriu.

También investigan si existe relación con otros incendios que también hubo en Mataró esta madrugada del miércoles. Además de apagar las llamas del incendio de coches de la ronda de Sant Oleguer, los Bombers de la Generalitat también extinguieron los fuegos que quemaron tres contenedores de basura en la calle Josep Montserrat Cuadrada, en la avenida Puig y Cadafalch y en la calle Pere III el Cerimoniós. Además, también hubo un pequeño incendio en una zona de vegetación en el patio de la escuela Camí del Mig que no se descarta que pudiera ser provocado.