Los vecinos de la calle Salvador Espriu de Mataró no han podido dormir tranquilos esta pasada madrugada y quizás tardarán algunas noches a poder conciliar el sueño con total normalidad. Una persona desconocida se ha dedicado a prender fuego a los coches que había aparcados en esta vía del barrio de Vista Alegre, una zona residencial llena de viviendas en las afueras de la capital del Maresme. Los hechos se han producido cuando pasaban pocos minutos de las tres y media de la madrugada y hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como varias patrullas de la Policía Local de Mataró y de los Mossos d'Esquadra.

Las llamas han acabado calcinando completamente cinco coches, además de provocar desperfectos en dos más. También se han producido afectaciones en las vallas y las fachadas de dos viviendas de la calle muy próximas al fuego, donde también ha entrado el humo. El incendio y los chasquidos que hacían los coches al quemar despertaron a los vecinos de la calle, que hasta que no llegaron los Bomberos al lugar de los hechos intentaron apagar el fuego con sus propios medios, tal como explica el periódico digital Capgròs. Una vez los servicios de emergencias llegaron, se apagaron las llamas, se revisaron los vehículos, se limpió la calzada y se ventilaron las casas afectadas.

El incendio ha sido provocado por alguna persona

Una vez extinguido el incendio, se ha abierto una investigación por aclarar qué ha pasado y como se ha iniciado el incendio. Los primeros indicios apuntan claramente al hecho de que ha sido un fuego intencionado y que no se trata de un accidente, ya que se han podido localizar tres focos diferenciados donde se han iniciado las llamas. De hecho, el autor o autores de los hechos han intentado prender fuego a diferentes vehículos. De momento, todavía no se sabe quién hay detrás de este suceso, qué lo ha motivado y si se trata de un hecho aislado o en las próximas noches se puede producir un incendio similar y un pirómano nocturno anda suelto por Mataró.

incendio coches mataro
Imagen de los coches quemados en la calle Salvador Espriu de Mataró. / Foto: Patrulla Veïnal Mataró