La ciudad de Reus ha vivido este miércoles una madrugada llena de llamas que ha llevado de cabeza a los servicios de emergencias y ha acabado con nueve coches quemados. Hacia las dos de la madrugada, los Bombers de la Generalitat han recibido un primer aviso alertando que había un incendio de vehículos estacionados en la avenida dels Països Catalans. Los efectivos de los Bombers han podido apagar las llamas al cabo de un rato, pero no han podido impedir que tres turismos acabaran totalmente calcinados.
Cuando solo habían pasado quince minutos, hacia las dos y cuarto de la madrugada, los Bombers han recibido un nuevo aviso por un incendio de vehículos. En esta ocasión se había producido en la calle de Llevant, a muy poca distancia. Esta proximidad ha hecho que pudieran actuar con celeridad para apagar las llamas, que afectaban a seis coches. Tres de los vehículos han quedado completamente devorados por las llamas, pero los otros tres han quedado afectados parcialmente. La simultaneidad de los dos incendios y el hecho de que estuvieran muy cerca el uno del otro ha levantado sospechas y se ha abierto una investigación para determinar si pueden haber sido provocados por una misma persona. Poco antes de las seis de la mañana, se ha recibido el aviso de otro incendio en la calle Raseta de Sales, pero en esta ocasión ha calcinado dos contenedores de basura.
Varios vehículos quemados en Reus en los últimos días
Los nueve coches que han acabado quemados esta pasada madrugada en Reus no han sido los únicos. El pasado domingo, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las ocho y media de la noche, los Bombers tuvieron que intervenir en otro incendio a la altura del número 11 de la avenida de Barcelona de la capital del Baix Camp. Las llamas afectaron a dos coches que había estacionados en la vía, uno de los cuales quedó completamente calcinado. Las llamas, como en los dos casos de este miércoles, tampoco tuvieron ninguna afectación más allá de los vehículos y no se tuvo que lamentar ninguna persona herida.