La Policía Nacional ha pillado a un hombre en Alcorcón, Madrid, después de que distribuyera un cosmético por toda España que ha acabado con al menos siete mujeres con lesiones graves en la cara.

Vende un pintalabios altamente tóxico

La investigación de este caso empezó en noviembre del año pasado cuando una mujer denunció haber sido engañada después de haber firmado un contrato con un supuesto distribuidor de productos de estética, según informa este martes a la Policía Nacional.

Siguiendo la pista, se encontró un anuncio en internet que vendía un producto cosmético para los labios. Supuestamente, al ser aplicado, aumentaba el volumen de los labios.

Labios heridas gravas / Policía Nacional

Las víctimas, después de aplicar el cosmético, sufrieron alergias, necrosis e incluso parálisis facial / Policía Nacional

Pero después de la distribución del producto, las mujeres que lo habían probado, al menos siete, presentaban los labios hinchados, con alergias, parálisis faciales, necrosis y bultos.

Parálisis facial y necrosis en los labios

Los investigadores comprobaron que los productos que las afectadas aportaron no contaban ni con fecha de caducidad ni con número de lote y que la empresa con que se anunciaba el producto no estaba registrada como tal para ofrecer estos productos.

Pintalabios / Pxfuel

Los productos vendidos se comercializaban solo online y la empresa no estaba registrada. Los cosméticos no tenían número de lote ni fecha de caducidad / PxFuel

Las víctimas habían sido localizadas en diferentes provincias españolas con las mismas lesiones: desde pequeñas ampollas hasta parálisis facial o necrosis -muerte de un conjunto de células del cuerpo.

Después de las diversas reacciones alérgicas, si las mujeres se ponían en contacto con el distribuidor para denunciar los efectos del cosmético, este hacía caso omiso a las reclamaciones hasta que finalmente les recomendaba que se aplicaran manzanilla para cuidarse las heridas.

Pillado en Alcorcón por vender el cosmético

El proceso de investigación culminó con la detención en Alcorcón del responsable, un hombre de nacionalidad española y 60 años, a quien se acusa de un delito contra la salud pública y lesiones. Ya tenía antecedentes por estafa de hace 20 años.

La investigación continúa abierta a la espera de las conclusiones que aporte el informe toxicológico para determinar las posibles alteraciones que se hayan podido hacer de este producto. Además, no se descarta que pueda haber más víctimas.