Una niña de 14 años ha perdido la vida este martes por la noche tras ser atropellada por un autobús en el centro de Barcelona. El accidente, que se ha registrado cuando faltaban quince minutos para las diez de la noche, ha tenido lugar a la altura del número 107 de la Gran Via de Carles III, en el distrito de Les Corts de la capital. En circunstancias que a estas horas se están investigando, el vehículo, operado por la compañía Monbus, ha embestido a la adolescente, que iba caminando, provocándole heridas incompatibles con la vida.
Varios testigos han alertado al teléfono de emergencias 112 de lo que acababa de pasar y hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guàrdia Urbana de Barcelona, dotaciones terrestres de los Bombers de la ciudad y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Desde la Guàrdia Urbana se han abierto las correspondientes diligencias y se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias y las causas exactas de este trágico atropello que ha resultado fatal.
Según ha podido saber ElCaso.com, parece que la niña ha cruzado la calle por una zona no habilitada para los peatones, acompañada de su madre, quien ha salido ilesa.
No han podido hacer nada para salvar la vida de la chica
A la llegada de los efectivos de emergencias, la niña, lamentablemente, ya había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de las graves heridas que había sufrido como consecuencia del atropello y, según las primeras informaciones, ha muerto en el acto, sin que hubiera nada que los facultativos sanitarios del SEM pudieran hacer por ella, solo certificar su muerte.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona han trasladado su pésame a la familia y amistades, a la vez que ha reafirmado su compromiso para seguir trabajando para reducir las víctimas en los siniestros de tráfico. Según los datos provisionales de este año, esta es la novena víctima mortal en siniestro de tráfico en Barcelona este 2025.