Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, en una operación conjunta en la capital catalana, han desmantelado una plantación de marihuana que había instalada en un piso en el distrito de Gràcia. La intervención policial es fruto de una investigación llevada a cabo después de que el equipo de Policia de Barri de la Guardia Urbana de Gràcia tuviera conocimiento de una posible plantación de droga ilegal en el interior de una vivienda del barrio.
La luz estaba pinchada de manera muy deficiente
Varios vecinos del inmueble donde se escondía se habían quejado por el ruido y los fuertes olores de que salían del inmueble y que les estaba haciendo la vida imposible desde hacía meses. A raíz de estas informaciones, los investigadores pudieron confirmar que en el interior de la vivienda se estaba cultivando marihuana en grandes cantidades. Además, para hacerlo, los traficantes habían pinchado la luz del edificio con una instalación tan deficiente que habían estado a punto de quemar el bloque de pisos y la conexión suponía un gran peligro de incendio, ya que la corriente eléctrica superaba los 50 amperios y era muy elevado.
Precisamente este riesgo de incendio tan elevado hizo que los diferentes cuerpos policiales decidieran actuar de manera urgente antes de que se llegara a producir una desgracia y pidieron una orden judicial para poder entrar en el piso y registrarlo. En su interior, los agentes encontraron 550 plantas de marihuana y cocaína. Además, se intervino material e infraestructura necesaria para el cultivo de la droga y se desmontó la instalación fraudulenta que podía provocar el incendio. La persona que residía en el piso está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica.