Alquilar un piso no siempre es fácil, ni para las personas que buscan un hogar provisional, ni para las personas que ponen a disposición de terceros sus viviendas. Recientemente, una propietaria de un piso de Barcelona se ha encontrado con el peor de los escenarios: después de once meses de alquiler, sus inquilinos le han transformado el inmueble en una macroplantación de marihuana.

 

 

La propietaria ha denunciado que, después de volver a tener acceso al piso después de casi un año alquilándolo a un joven, que, según ella, parecía normal al momento firmar el contrato, se encontró con la vivienda completamente destrozada. El piso se encuentra en la calle de la Marina, esquina con la calle Provença, justo delante de la Sagrada Familia, y estaba recientemente reformado.

Restos de la plantación de marihuana

Al entrar en el piso este lunes, la propietaria se ha encontrado solo con los restos de la plantación. Una de las habitaciones, según ha adelantado Betevé, estaba llena de tiestos donde plantaron la "maría". Las ventanas estaban cubiertas de plásticos y en las paredes habían enganchado varios ventiladores. Al entrar en el lavabo, encontró multitud de productos químicos y cañerías para distribuir el agua entre las plantas. La mujer, al ver esta situación, llamó a los Mossos d'Esquadra y presentó una denuncia contra la persona a la cual había alquilado este piso durante un año. A estas alturas la policía catalana ha abierto diligencias y están a la espera de que la propietaria formalice la denuncia.

Por otra parte, los vecinos del edificio donde está el piso en cuestión, hacía meses que se quejaron del fuerte olor de marihuana que emanaba de aquella vivienda en concreto. Además, también alertaron de humedades a las paredes y del hecho de que los ventiladores estaban encendidos las 24 horas del día.

Captura (1)
El piso estaba completamente destrozado | Betevé.