Los ciudadanos de la ciudad de Tupelo, en el estado de Misisipi (Estados Unidos de América) se han llevado un buen susto al ver, desde primera hora de la mañana, una avioneta pilotando de forma errática y a una altura muy baja, planeando rodeas sobre el centro comercial de la ciudad, el West Marine, perteneciente a la cadena Walmart. El piloto de la avioneta ha emitido un mensaje en el que amenazaba con estrellarse contra el establecimiento comercial, motivo por el cual las autoridades policiales de Tupelo han evacuado la zona, pidiendo a los vecinos que no se acerquen hasta que la situación esté resuelta. Por ahora, se desconocen las motivaciones del piloto para amenazar con cometer este acto, que tiene lugar justo pocos días antes de que se conmemoren los ataques terroristas del 11S, que asolaron y conmocionaron al país. En estos momentos, el piloto de la avioneta ya ha sido detenido.

La avioneta ha empezado a volar en círculos a las cinco de la madrugada

La policía local de Tupelo ha comunicado los hechos a través de su página oficial de Facebook: "Aproximadamente a las cinco de la mañana, el departamento de policía de Tupelo ha sido notificado que el piloto de un avión, posiblemente un King Air, estaba sobrevolando Tupelo. El piloto ha hecho contacto con el E911 y está amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main", empezaba el comunicado policial. "El departamento policial de Tupelo ha trabajado para evacuar las tiendas y dispersar a las personas tanto como sea posible. El departamento también ha tenido la posibilidad de empezar a hablar con el piloto de forma directa", continuaba, añadiendo que: "En estos momentos, la situación se mantiene en curso, con el departamento policial y todos los servicios de emergencias de nuestra área en alerta. Se ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona hasta que esté limpio, ya que con la movilidad de un avión de este tipo la zona de peligro es mucho más grande que la misma ciudad de Tupelo".

La policía local de Tupelo ha emitido un comunicado en Facebook para alertar de la gravedad de la situación. / Foto: Tupelo Police Department

Las autoridades sospechan que el piloto habría robado la avioneta

Las autoridades creen que el avión, que horas después han podido saber que era un Beechcraft King Air C90A, fue robado. En estos momentos, trabajan con la hipótesis que el piloto que amenaza con estrellarse es un trabajador del aeropuerto local, pero siguen investigando para conocer la motivación detrás de estas amenazas.

El piloto hace horas que vuela y las autoridades temen que se le acabe el combustible

El piloto lleva volando en círculos por encima de la ciudad de Tupelo aproximadamente tres horas, desde las cinco de la mañana (hora local en los Estados Unidos de América), cuando se ha recibido la primera amenaza por parte del piloto. Las autoridades que trabajan en la situación temen que el piloto se quede sin combustible y, en lugar de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, cumpla sus amenazas y se estrelle contra el centro comercial.

Por otra parte, el sonido de la avioneta sobrevolando intensamente el espacio aéreo de Tupelo ha hecho que los vecinos de la ciudad se despierten. Muchos de ellos se muestran atemorizados ante la situación, según ha recogido la agencia The Associated Press. "Nunca he visto nada como esto en esta ciudad", ha declarado una vecina, añadiendo que "Es una manera espantosa de despertarse un sábado por la mañana". Muchos de los curiosos han salido a ver qué pasaba, encontrándose con la avioneta volando de forma errática y a muy poca altura del suelo. 

La avioneta vuela en círculos y de forma errática por encima del centro comercial de Tupelo. / Vídeo: WCBI News

El gobernador del estado de Misisipi confirma que la avioneta ha aterrizado con seguridad y no hay ninguna persona herida

Tate Reeves, el gobernador del estado de Misisipi, ha confirmado a través de Twitter que la avioneta ha aterrizado con seguridad y que nadie ha resultado herido a consecuencia de su errático vuelo y las amenazas proferidas de estrellarlo. "El avión que sobrevolaba el norte de Misisipi ha aterrizado. Agradecido porque la situación se haya resuelto y porque nadie ha resultado herido. Un fuerte agradecimiento a las fuerzas del orden locales, estatales y federales, que han gestionado esta situación con extrema profesionalidad", ha escrito en Twitter.

El gobernador de Misisipi agradece la labor de las fuerzas del orden. / Fuente: Twitter