Pillados por tener un club-tienda de drogas clandestino en Vilanova del Camí (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Igualada han detenido a tres jóvenes, de 24, 28 y 31 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La investigación se inició a mediados de febrero, tras tener indicios de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio del municipio barcelonés. Por ello, una vez realizadas las comprobaciones y localizar cocaína entre las pertenencias de los clientes que iban allí a comprar, los agentes arrestaron a los tres chicos el pasado miércoles, 9 de abril.

Así vendían la cocaína desde el club clandestino de Vilanova del Camí

Los Mossos d'Esquadra, tras varias semanas de trabajo policial, en marzo, lograron ubicar la casa desde donde se distribuía la cocaína. Los movimientos de este tipo de club clandestino de drogas eran continuos, especialmente durante la tarde y la noche. También estacionaban muchos vehículos cerca de la casa, entraban rápidamente y minutos más tarde salían y se marchaban. Los potenciales clientes llegaban a pie, pero también con patinete y, como en el caso anterior, pasaban poco rato dentro de la vivienda. Todo ello, era muy sospechoso.

 

Y todavía lo fue más. Los agentes empezaron a parar a algunas de las personas que salían de la casa y, en todos los casos, les localizaron dosis de cocaína que acababan de comprar. Pero también había opción delivery: podían encargar los estupefacientes y los vendedores se desplazaban con patinetes hasta otros puntos de Vilanova del Camí para entregar la droga.

Tres detenidos con cocaína y una catana en Vilanova del Camí

Los Mossos d'Esquadra, ante todos estos indicios y una vez corroborada que la casa investigada era un punto de venta de drogas, hicieron una entrada y perquisición el pasado miércoles, 9 de abril. En el registro localizaron veinte envoltorios con cocaína y una dosis en formato roca (la sustancia primaria de la cual se extraen y producen las dosis), cogollos de marihuana, utensilios relacionados como básculas de precisión y herramientas de corte, un arma de fogueo, una pistola de aire comprimido y una catana.

Dentro del domicilio, club clandestino de venta de cocaína de Vilanova del Camí, localizaron y detuvieron a los tres jóvenes, acusados de un delito de tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad de los arrestados. Los tres implicados pasaron el viernes pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Igualada.