Un vecino de Vilanova del Camí (Barcelona) de unos sesenta años perdió la vida el martes al ser atropellado por una furgoneta cuando cruzaba la calle Fernán Núñez por el paso de peatones que hay en el cruce con la calle Joan Miró. El accidente tuvo lugar poco después de las doce del mediodía, que es la hora a la cual los servicios de emergencias registraron el aviso, y se activaron patrullas de la Policía Local, ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando llegaron, el hombre todavía estaba con vida, y los facultativos sanitarios del SEM lo estabilizaron antes de evacuarlo de urgencia con el helicóptero al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, donde llegó en estado crítico. Desgraciadamente, y a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, no fue posible salvarle la vida, y el herido acabó muriendo en el hospital poco después de llegar. Las primeras informaciones indican que habría caído de espaldas y habría impactado de cabeza contra la acera, según el diario Regió7.

Investigan las circunstancias del atropello

La investigación del caso ha quedado en manos de la Policía Local de Vilanova del Camí, que es el cuerpo policial encargado de hacer el atestado y las consiguientes pesquisas cuando se trata de un accidente de tráfico dentro de núcleo urbano. La alcaldesa del municipio, Noemí Trucharte, ha explicado en declaraciones al mencionado diario que el conductor permaneció en el lugar de los hechos hasta que llegaron las patrullas; no consta que haya quedado detenido por el atropello. La primera hipótesis es que el conductor no vio al hombre cuando hizo un giro y no tuvo tiempo de esquivarlo y de evitar el trágico desenlace.