Los robos en el interior de coches estacionados en la vía pública son una práctica cada vez más habitual. Los ladrones provocan daños en los vehículos para registrar el interior e intentar llevarse todo aquello que pueda haber de valor, desde dinero en efectivo en GPS u otros dispositivos electrónicos. En algunos casos, incluso, si se encuentran algunas llaves de casa, comprueban la documentación del coche para averiguar la dirección de las víctimas y asaltan también sus domicilios. En Barcelona, sin embargo, esta pasada noche, uno de estos ladrones de coches que se las tenía bien felices vio cómo se quedaba sin botín y pasando la noche en comisaría.

Lo pillan robando en su coche y lo retienen para que no se escape

El ladrón había forzado un coche estacionado en una calle en el distrito de Sant Martí de Barcelona y todavía estaba revolviendo el interior buscando que se llevaba cuando los propietarios del vehículo llegaron y lo sorprendieron con las manos en la masa. Lejos de amedrentarse por la presencia del ladrón y la reacción violenta que este pudiera tener, optaron por retenerlo para que no escapara del lugar, al mismo tiempo que alertaron de los hechos a la Guardia Urbana, que rápidamente activó varios efectivos hasta el lugar que les habían indicado.

Durante los pocos minutos que los agentes municipales tardaron a llegar, los propietarios pudieron evitar que el ladrón huyera con el botín. Tan pronto como llegó la patrulla, los efectivos policiales detuvieron al hombre y lo registraron, encontrándole objetos por valor de 2.940 euros. Los agentes hablaron con las víctimas para aclarar los hechos y les devolvieron los objetos, que reconocieron como suyos, mientras que el ladrón, un hombre mayor de edad de quien no se ha facilitado ni nacionalidad ni antecedentes, fue trasladado a las dependencias policiales como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de vehículo.