Los robos en el interior de coches se están extendiendo por toda Catalunya y son cada vez más habituales. Los ladrones, normalmente multirreincidentes especializados en este tipo de robos, provocan destrozos en vehículos estacionados para robar dinero o todo aquello que pueda haber de valor en el interior. Por eso, desde los Mossos d'Esquadra piden precaución a la hora de dejar objetos de valor dentro del coche y recuerdan que no se trata de una caja fuerte. Y es que el pasado 3 de abril, detuvieron en Badalona a dos ladrones que se dedicaban a este tipo de delitos, pero que iban todavía un paso más allá.

Entraban en casa de las víctimas con las llaves que guardaban en el coche

Los ladrones, dos hombres de 45 y 47 años con más de 60 antecedentes acumulados entre los dos, se dedicaban a forzar coches aparcados en zonas con abundancia de segundas residencias para robar lo que hubiera en el interior. Si encontraban las llaves de algún domicilio, sin embargo, comprobaban la documentación del vehículo para saber la dirección de la víctima e iban hasta su casa para entrar a robar abriendo la puerta sin tener que forzarla, simplemente utilizando la llave que acababan de sustraer como si fueran ellos los que vivían allí. De esta forma, los dos delincuentes habrían sustraído objetos, tanto en los coches como en las viviendas, por valor de 60.000 euros.

Los dos multirreincidentes, de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, habrían llevado a cabo robos en los municipios de Molins de Rei, Sant Climent de Llobregat, Calafell, Sant Pol de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Vicenç de Montalt, Arenys de Mar y Barcelona. Después de ser detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Badalona, aunque la causa la ha llevado el Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Llobregat.