Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 25 años, por un intento de robo en un domicilio de Sabadell (Vallès Occidental). Los hechos han sucedido cerca de las cuatro de la madrugada de este viernes, 19 de agosto, al barrio de Gracia de la ciudad vallesana. Los vecinos de un bloque de pisos oyeron ruidos extraños provenientes del interior de un local situado justo al lado, y avisaron a la policía para que inspeccionara la situación. Al llegar los agentes, sorprendieron los tres presuntos ladrones dentro del local intentando hacer un agujero en la pared con el fin de acceder al edificio del lado y cometer así un robo. Los Mossos los han detenido y los acusan de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hombres iban equipados con una sierra, un pico de loro y una pata de cabra para hacer el agujero

Los vecinos de un bloque de pisos de la calle de Reina Leonor, según ha sabido el medio local Diari de Sabadell, empezaron a oír ruidos muy extraños y voces que provenían de un local situado al lado del inmueble. Como eran altas horas de la madrugada y supuestamente no tenía que haber nadie en el local, los vecinos alertaron a los Mossos d'Esquadra, que activaron dos patrullas. Los agentes se personaron en el local, y comprobaron que la persiana de este había sido forzada, de manera que accedieron al interior. Una vez dentro siguieron inspeccionando el local, hasta que encontraron a tres hombres jóvenes escondidos. Los tres individuos llevaban encima una serie de herramientas muy comunes en los casos de robos: una sierra, un pico de loro y una pata de cabra. Los Mossos de escuadra, tal como han confirmado a través de Twitter, pillaron prácticamente in fraganti a los tres presuntos ladrones intentando agujerear la pared del local con el fin de acceder al interior del bloque de pisos que hay al lado.

tuit mossos pillan in fraganti ladrones agujereando pared sabadell
Los Mossos han confirmado el suceso a través de Twitter. / Fuente: Mossos d'Esquadra

Los agentes procedieron a detener a los hombres y a intervenir las herramientas que llevaban

Las dos patrullas de los Mossos d'Esquadra que se hicieron cargo de la situación, al encontrarse con los tres individuos dentro del local, procedieron a detenerlos y a intervenir las herramientas que llevaban, con las cuales pretendían agujerear la pared para entrar en el edificio contiguo.

herramientas intervenidas mossos robo sabadell
Las herramientas intervenidas por los Mossos d'Esquadra eran una sierra, un pico de loro y una pata de cabra, con las cuales intentaban agujerear una pared. / Foto: Mossos d'Esquadra

Los tres detenidos, tres jóvenes de 18, 23 y 25 años, están denunciados como autores de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en un momento donde los robos con fuerza en el área metropolitana de Barcelona aumentan en un 37,2%. Este año, desde enero hasta ahora, se han denunciado 8.897 robos con violencia, según los últimos datos semestrales del Ministerio del Interior.