Agentes del grupo regional de investigación de Barcelona TITANI, de los Mossos d'Esquadra, han conseguido detener a los dos autores de un violento robo contra un joven ocurrido a mediados de junio en la ciudad de Barcelona. Los dos ladrones, que iban en patinete eléctrico, asaltaron a primera hora de la mañana a un chico cuando este volvía a su casa y lo golpearon hasta que consiguieron sustraerle el reloj, valorado en 200 euros, el teléfono móvil, valorado en 400, y la cartera. La víctima tuvo que ser trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un hospital porque, a causa de las heridas sufridas durante la agresión, requería una intervención quirúrgica. Los ladrones, que fueron detenidos por el grupo TITANI el pasado 12 de agosto, son dos hombres, uno de ellos menor de edad y reincidente, con más de una decena de antecedentes. La policía catalana les imputa la autoría de cuatro delitos, y los relaciona con un grupo criminal especializado en robos que siguen el mismo modus operandi.

Los ladrones agredieron a la víctima muy violentamente y la obligaron a facilitar el PIN del móvil

Los hechos se remontan al pasado 12 de junio, cerca de tres cuartos los siete menos cuarto de la mañana, a la calle Cardenal Reig, en el barrio de las Corts, en Barcelona. La víctima iba hacia su casa cuando un hombre, que circulaba con patinete eléctrico, le pegó un fuerte puñetazo que dejó a la víctima aturdida en el suelo. Mientras el joven estaba estirado, aparecieron tres jóvenes más, que siguieron agrediendo a la víctima hasta que consiguieron sustraerle sus bienes personales: el reloj, el teléfono móvil y la cartera; un botín de poco más de 600 euros.

Aunque los ladrones ya habían conseguido su objetivo, que era el de robar al joven, siguieron pegándole e intimidándolo hasta que la víctima les proporcionó el número PIN con que desbloquear el teléfono móvil sustraído. A continuación, los cuatro asaltantes huyeron del lugar|sitio de los hechos, dejando a la víctima malherida. A causa de las lesiones y heridas provocadas por los asaltantes, el joven tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SEM hasta un centro hospitalario, donde se lo tuvo que operar quirúrgicamente.

Los Mossos d'Esquadra acusan a los jóvenes de cuatro delitos

Al recibir la denuncia, el caso pasó a manos del grupo regional de investigación TITANI de los Mossos d'Esquadra. La investigación, aunque no ha concluido, ha obtenido sus frutos, y el pasado viernes, 12 de agosto, los agentes de la policía catalana detenían a dos hombres que presuntamente habían sido implicados en el violento robo, a la vez que recuperaban el móvil robado. Los detenidos son un hombre de 19 años y otro, cuya edad no ha trascendido, pero de quien se sabe que es menor de edad y que acumula 13 antecedentes penales, de los cuales 10 son por robos con violencia. A causa del modus operandi seguido para cometer el asalto, la policía catalana vincula a los jóvenes a un grupo criminal que comete robos siguiendo el mismo método. A continuación el vídeo del momento de la detención de uno de los autores del violento robo.

Los agentes acusan a los dos jóvenes de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, delito de coacciones, delito de lesiones, y delito de intrusismo informático, un total de cuatro delitos.  

Libertad con cargos y medidas cautelares para los dos detenidos

Después de la detención de los dos presuntos ladrones, estos pasaron a disposición judicial y a disposición de la fiscalía de menores. El juzgado en función de guardia ha decretado libertad con cargos y medidas cautelares.