La Policía Nacional ha detenido en Salou (Tarragonès) a un hombre de nacionalidad italiana que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por haber intentado matar a un agente del cuerpo de carabineros en diciembre del año pasado, apuñalándolo en numerosas ocasiones por todo el cuerpo con un cuchillo de unos 10 centímetros, dejándolo gravemente herido, hasta el punto de que el policía se encontró entre la vida y la muerte. En aquel momento este individuo eludió a la policía refugiándose en un establecimiento próximo para después abandonar el país, quedando en paradero desconocido hasta el pasado mes de abril.

El pasado 28 de abril la policía española recibió un comunicado del Agregado de Interior italiano, solicitando la colaboración de los investigadores para poder localizar y detener a este hombre, que sospechaban podía encontrarse en algún punto del territorio nacional. Después de varias perquisiciones lo encontraron en Salou, donde vivía escondido con una identidad falsa, haciéndose pasar por un ciudadano rumano.

Ya había sido detenido en Tarragona

Al tenerlo localizado, los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento gracias al cual descubrieron que el fugitivo vivía en una vivienda de Salou con otros dos hombres, también de nacionalidad italiana y con un largo historial delictivo muy violento, y procedieron con su detención. Al llevarlo a comisaría, los investigadores averiguaron que el hombre había entrado en el país utilizando documentación falsa que lo acreditaba como ciudadano de Rumania. Y él mismo dio estos papeles para identificarse en el marco de una detención que tuvo lugar hacía unos meses por un delito de robo con fuerza que cometió en Tarragona.

El detenido, pues, quedó a disposición del juzgado central de instrucción número 3 de Tarragona, a la espera de que se tramite su extradición. En esta operación han participado también los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona y de Tarragona.