Cazado el violento y peligroso ladrón de Reus (Tarragona) que robaba a punta de pistola por las calles de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra han detenido al joven de 23 años este lunes 3 de abril, tan solo tres días más tarde del último robo que cometió en el municipio tarraconense, según ha adelantado el diario Tarragonadigital. El último hurto del que se tiene constancia pasó el viernes pasado, aunque la investigación de la policía catalana continúa abierta porque podría haber cometido muchos más con el arma que portaba. El arresto, como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, ha sido propio de película y los agentes han necesitado encañonarlo antes de reducirlo y esposarlo.

 

El delincuente, según ha podido saber este medio, es un joven de 23 años y nacionalidad marroquí que se paseaba robando por las calles de Reus con una pistola de fogueo. Aunque las víctimas, al verla, pensaban que era un arma de fuego real. El último hurto de este viernes, por el que los policías lo han pillado, se produjo en el paseo de la Boca de la Mina de Reus hacia las diez menos cuarto. El arrestado amenazó a una persona que estaba haciendo deporte para robarle el teléfono móvil. Después huyó del lugar de los hechos, pero los Mossos d'Esquadra recibieron una denuncia por el robo y abrieron una investigación.

Detención: persecución, pistolas y mordiscos

Esta investigación ha concluido con el arresto de este joven. Sin embargo, no ha sido una detención tan sencilla: ha intentado huir amenazando con la pistola de fogueo y los Mossos d'Esquadra lo han tenido que encañonar (cómo se puede ver en el vídeo) entre dos agentes para poder reducirlo y esposarlo. Pero durante este proceso, el presunto ladrón ha propinado varios mordiscos a los policías, pase a llevar puesto el pasamontañas que utilizaba para asustar y amenazar a sus víctimas.

El individuo ha sido localizado este lunes en los alrededores de la calle Girona de la ciudad, de donde han intentado huir con la pistola de fogueo. Los Mossos d'Esquadra lo han encañonado, lo han reducido y en el momento de esposarlo uno de los agentes ha recibido un mordisco. Poco después ha quedado detenido. Tiene varios antecedentes y está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, así como otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.