Hay que tener poca maña para entrar a robar en un supermercado y acabar saliendo en ambulancia dirección al hospital. Esto es lo que le ha pasado a un ladrón que este viernes por la noche intentó entrar a robar en un establecimiento comercial de Reus. Los hechos tuvieron lugar poco después de las diez de la noche, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso de una persona que aseguraba estar viendo cómo reducían a un hombre y bajaban la persiana en una tienda situada en el número 1 de la calle Rigoberta Menchú de la capital del Baix Camp. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había alguna persona herida.
Al llegar al establecimiento, los policías comprobaron que había un hombre inconsciente en el suelo rodeado de varias personas. Los profesionales sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y, una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Reus para evaluar su gravedad. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar que había pasado e interrogaron a las personas que había en el interior del supermercado.
Los clientes y los trabajadores dejaron a un ladrón inconsciente
Según explicaron los trabajadores, el hombre inconsciente era en realidad un ladrón que, aprovechando que habían abierto la caja registradora, cogió el dinero e intentó huir corriendo. No obstante, los clientes que estaban haciendo la compra y los mismos trabajadores del establecimiento lo consiguieron parar y lo redujeron e inmovilizaron hasta que acabó perdiendo la conciencia. Después bajaron la persiana y esperaron que llegaran los cuerpos policiales para que se lo llevaran detenido. Al enterarse de eso, el hombre, de nacionalidad española y consumidor habitual de sustancias estupefacientes, fue detenido en el centro hospitalario.