Un grupo de vecinos retuvieron este miércoles por la tarde a un joven de 27 años que se había masturbado delante de un grupo de niñas de entre 2 y 13 años en la plaza de los Titellaires, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. Después de ser retenido, llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que lo acabó deteniendo por un delito de exhibicionismo delante de menores de edad.

Los hechos pasaron en torno a las siete de la tarde en esta plaza del Nou Barris. En un primer momento el hombre arrestado se acercó al grupo de niñas y les empezó a hacer gestos de claro carácter sexual hasta que finalmente se sacó el pene, mostrándoselo a las niñas, e inició una masturbación.

Retenido por unos vecinos hasta que llegaron los Mossos

Las menores de edad, al verlo, empezaron a correr en dirección contraria, asustadas. Los gritos de las chicas alertaron a un grupo de vecinos que había en la plaza, de que se acercaron hasta el hombre y lo retuvieron. Un segundo ciudadano llamó al 112. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se dirigió hasta el punto y arrestó al hombre.

Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el detenido es un hombre de 27 años de nacionalidad hondureña. Si bien el arrestado no tiene antecedentes por delitos parecidos o contra la libertad sexual, sí que ya había sido detenido por los Mossos por delitos contra el patrimonio, es decir, por robos.

Los testigos explicaron a los Mossos que el masturbador no era conocido del barrio o de la zona y que no lo habían detectado con anterioridad.

Cazado el protagonista del peligroso vídeo del metro de Barcelona

Este miércoles se supo también que los Mossos d'Esquadra denunciaron al joven que realizó un salto temerario delante de un convoy en marcha el 22 de abril a la estación de metro del Clot de la línea 1 del metro de Barcelona y que lo grabó en un vídeo que publicó ElCaso.com, convirtiéndolo en viral.

tren Barcelona

Imagen del joven, saltando delante del metro, a Barcelona / ElCaso.com

También ha quedado denunciado otro joven que participó en la preparación de la acción y grabó los hechos. Se los investiga por un delito contra la seguridad colectiva, en concreto para originar un grave riesgo para la circulación ferroviaria. Los Mossos consideran que aparte de poner en peligro su vida, esta conducta ocasionó un grave riesgo para la circulación del tren, ya que podía haber frenado de manera repentina y causado lesiones a los viajeros.

El joven que saltó delante del convoy ya fue detenido el año 2020 en un operativo en que se detuvieron 48 personas por causar daños valorados en 22 millones de euros en vagones de tren y metro de Barcelona. Los detenidos estaban relacionados con los delitos de daños desórdenes públicos con afectación de servicios esenciales de transporte, allanamiento de morada jurídico, lesiones, amenazas y coacciones.