Un peligroso pirómano arrasó la zona del puerto de Cambrils (Tarragona), prendiendo fuego a nueve establecimientos en solo media hora y generando graves destrozos y perjuicio económico para los propietarios. En total, quemó cinco restaurantes, dos tiendas, una zona de construcción y los bajos de un edificio. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de abril de madrugada y la investigación abierta por el Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra permitió detenerlo este lunes al mediodía -justo antes del gran apagón. El hombre, de 33 años -la policía catalana no ha querido comunicar la nacionalidad-, ya tenía varios antecedentes y fue arrestado acusado de nueve delitos de daños e incendio.

Los servicios de emergencias recibieron aquel día de madrugada nueve avisos, prácticamente simultáneos, que llegaron a la central, sucediéndose en una franja de treinta minutos, de incendios en varios establecimientos. Desde el 112 activaron los Bombers de la Generalitat, los Mossos y la Policía Local, que llegaron en poco tiempo, y gestionaron los fuegos. Las patrullas hicieron una búsqueda en la zona, ya que a su llegada no había nadie por los alrededores. Horas más tarde, sin embargo, los agentes localizaron a un individuo que rondaba por la avenida de la Riera de l'Alforja, junto a la plaza del Ayuntamiento, que parecía sospechoso. En efecto, al registrarlo encontraron que llevaba encima un mechero. No obstante, esta evidencia no fue suficiente en aquel momento para relacionarlo con los hechos.
La investigación pudo relacionar al sospechoso con los incendios
Los Mossos, con la colaboración de la Policía Local, consiguieron recopilar suficiente información como para poder relacionar los nueve incendios con el hombre que habían identificado aquella misma madrugada. Además, el sospechoso ya estaba fichado por la policía, ya que acumulaba una veintena de antecedentes, y no fue difícil encontrarlo y detenerlo. Después de pasar por comisaría, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus al día siguiente de su arresto.
