Aparece un niño de tres años deambulando por el centro de Pamplona. Su madre resultó haberlo perdido mientras estaba borracha en una terraza de la ciudad.

Aparece un niño de tres años perdido por Pamplona

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, los hechos tuvieron lugar la pasada noche a las doce y cuarto, cuando recibieron una llamada que alertaba de la presencia de un niño pequeño solo en la zona de la avenida Pío XII, en pleno centro de la ciudad. 

La patrulla policial, al llegar al lugar, comprobó que el niño, de tres años, deambulaba solo por la acera y por la calle, desorientado.

La madre estaba ebria en una terraza del centro

Tras preguntarle e investigar el porqué de la situación, los agentes descubrieron que el niño se había extraviado por el municipio tras separarse de su madre, a la que encontraron ebria en una terraza de bar cerca de donde encontraron al menor.

Tras identificar a la mujer y confirmar que el pequeño era hijo suyo, el menor quedó a cargo de un familiar y el Grupo de la Unidad de Protección y Acción Social, integrado en la Policía Municipal, hizo un informe al respecto.

Persecución de un borracho en El Perelló

Este sábado, otro incidente relacionado con alcohol tuvo lugar en El Perelló, Tarragona, donde se dio el alto a un vehículo que había tenido un accidente y había huido del lugar de los hechos. Había chocado contra dos coches aparcados cuando conducía por la avenida Onze de Setembre, y había seguido circulando a toda velocidad.

Una vez detenido, el hombre, de 32 años y nacionalidad irlandesa, fue sometido a las pruebas de detección de drogas y alcohol, sobrepasando la tasa de alcohol en sangre y dando positivo en cocaína. Finalmente, fue dejado en libertad el domingo, con cargos de delitos contra la seguridad vial y de daños.