En Estados Unidos, aunque en muchos Estados se requiere solicitar un permiso de aprendizaje que expira en pocos meses antes de presentarse a lo que sería el examen de aptitudes, un familiar puede enseñar a conducir un automóvil yendo con él en el vehículo. No es el caso de Barcelona y menos cuando se tiene constancia de ello. Los Mossos d'Esquadra han pillado a una mujer de 44 años que había dado, supuestamente, permiso a su hijo de 23 para que condujera sin tener carné en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Los hechos sucedieron el pasado domingo 13 de octubre sobre las nueve de la noche.
La policía catalana, según ha informado este viernes, había montado un control de tráfico preventivo de alcoholemia y drogas en la carretera B-23, a su paso por el término municipal de Sant Feliu de Llobregat. Poco después de establecerse allí, sobre las nueve de la noche del pasado domingo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un coche y realizaron las comprobaciones pertinentes, las cuales resultaron en que el chico que iba al volante no tenía el permiso de conducir. Pero, además, iba con su madre en el interior, por lo que los agentes denunciaron tanto al joven, por no tener carné, y a su madre en calidad de cooperadora necesaria.
El joven conducía sin carné por Sant Feliu de Llobregat con la madre y los familiares detrás
Aunque en este caso no habría sido del todo una clase de conducir a lo estadounidense con un familiar el coche. O quizás sí, pero con público. Los agentes de tráfico que se encontraban en el control de alcoholemia y drogas de Sant Feliu de Llobregat comprobaron, también, que en el interior del vehículo había otros familiares, entre los que estaba la madre y titular del automóvil, que fue denunciada penalmente, que le había permitido a su hijo conducir pese a saber que no tenía carné.