Ulldecona, en el Montsià, ha sido esta mañana el escenario de un misterioso accidente aéreo que aún se está investigando. Según han informado los Bombers, un autogiro, una especie de híbrido entre una avioneta y un helicóptero, se ha precipitado. El piloto ha perdido el control de la aeronave y se ha estrellado durante el vuelo, quedando herido de gravedad. Tanto los Bombers como el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo del herido y de la situación. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para descubrir cuáles han sido las causas del accidente.

El accidente ha sido este mediodía, sobre las doce, hora en que el teléfono de emergencias 112 ha registrado una llamada que les informaba sobre un accidente aéreo en el campo de aviación de Ulldecona. Los Bombers han activado cuatro dotaciones, mientras que el SEM se ha dirigido hasta allí con una ambulancia. Al llegar, se han encontrado con el autogiro destrozado, con evidentes signos de haberse estrellado, y su piloto, herido. Afortunadamente, el vehículo no se ha accidentado en medio de la carretera, sino que ha caído en una zona más apartada, con tierra en lugar de cemento, lo que ha permitido suavizar el impacto e impedir que afectara a más personas. 

Trasladado al hospital en estado grave

El piloto, que era el único ocupante del vehículo, se encontraba en estado menos grave, con múltiples contusiones y lesiones a causa del impacto. El SEM ha atendido al hombre en el lugar de los hechos, pero, viendo la gravedad de los daños, lo han cargado en una ambulancia y lo han trasladado a l’hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Aunque el piloto ha tenido que ser ingresado, ha tenido bastante suerte, ya que en otros casos este tipo de accidentes acaban en muerte. Justamente eso pasó en Requena, en Valencia, donde dos personas murieron al estrellarse con una avioneta. Además, el accidente también provocó un incendio que obligó a los Bomberos a movilizar más unidades.