Este sábado por la noche, un chico marroquí de 27 años acabó como una cuba después de haberse pasado toda la tarde bebiendo en uno de los bares de la calle del President Francesc Macià de Salt (Girona). El joven empezó a alterarse, dando gritos y molestando tanto al resto de clientes que estaban en la terraza del local como a los vecinos que viven en los edificios de los alrededores. Uno de estos vecinos fue quien alertó a la policía, harto del escándalo que estaba armando esta persona. Según ha podido saber ElCaso.com, el chico agredió a dos de los agentes de los Mossos que respondieron al aviso.
En un vídeo que ha circulado por las redes sociales se puede ver el momento en el que el joven es arrestado por la policía catalana, que llegaron con una patrulla, en principio, para calmar a la persona y poner orden en el bar, pero que, ante su actitud agresiva, lo acabaron llevando a comisaría, acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde del sábado, cuando el joven ya había estado varias horas sentado en una de las mesas de la terraza pidiendo una bebida alcohólica tras otra. En un determinado momento, y sin ningún tipo de provocación, empezó a gritar y a enfrentarse con el resto de personas, sin dar señales de querer agredir a nadie, pero incomodando y molestando sobremanera a los comensales. El escándalo llegó hasta algunos de los vecinos de los pisos de los alrededores, y uno de ellos decidió llamar a los Mossos d'Esquadra para poner fin al disturbio.
Agrede a dos agentes de los Mossos
El teléfono de emergencias 112 activó una patrulla de los Mossos con varios agentes que intentaron calmar a la persona y hacer que abandonara el bar y se marchara a su casa. No obstante, el hombre empezó a gritarles, poniéndose muy violento y agresivo. Dos de los agentes que se habían acercado para intentar reducirlo acabaron con heridas, afortunadamente, de carácter leve, a consecuencia de algún puñetazo que el arrestado les lanzó, embravecido por la bebida. Por esta acción quedó detenido y pasó la noche en dependencias policiales.