Más esfuerzos para encontrar a Sandra Bermejo, la psicóloga desaparecida en el Cabo de Peñas, en Asturias, el 8 de noviembre. La Policía Nacional intensificará su búsqueda por tierra después de recibir nuevas pistas por parte de testigos que estaban en el lugar el día de la desaparición y la ubicaron al inicio del camino en una hora concreta. Se trata de testigos fiables, ya que pudieron describir perfectamente cómo iba vestida la mujer cuando desapareció, una información que no se había hecho pública y que solo podían saber aquellos que la vieron.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Gijón está analizando y comprobando todas las informaciones aportadas por estos testigos que la vieron. La asociación SOS Desaparecidos envió al juzgado y a la UDEV el pasado lunes un documento en qué pedía que se intensificara el rastreo por tierra después de recibir una llamada anónima de un testigo que vio a Sandra Bermejo unos 40 minutos después de que su teléfono móvil dejara de emitir señal en el aparcamiento donde se encontró su coche estacionado con sus pertenencias en el interior.

En este mismo documento, la organización lamenta que la búsqueda que se llevó a cabo los días 11,12 y 13 de noviembre se centrara únicamente en el mar, pensando que se trataba de un suicidio o una caída accidental, cuando la familia desde el primer momento estaba segura de que era una desaparición involuntaria. La Policía Nacional ya ha confirmado que hará nuevas batidas terrestres en el Cabo de Peñas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que es una zona con fuertes rachas de viento. En este dispositivo también participarán técnicos de SOS Desaparecidos, que piden colaboración a voluntarios y miembros del 112-Asturias.

La hipótesis de la desaparición involuntaria gana peso en la investigación

La teoría de la desaparición forzada que tenía la familia desde el principio, está ganando peso entre los investigadores después de tantos días sin que aparezca ningún rastro que pueda indicar dónde se encuentra. La psicóloga fue a pasear por el Cabo de Peñas aquella tarde porque le habían cancelado dos citas que tenía programadas. Era una zona donde iba a menudo y conocía muy bien los caminos, motivo por el cual resulta extraño pensar en un accidente. Además, en su casa tenía la nevera llena de comida y la ropa preparada para hacer una lavadora, lo que hace difícil que se trate de un suicidio. El coche también apareció cerrado con la documentación y las tarjetas de crédito en el interior, lo que descarta la desaparición voluntaria. Con las nuevas batidas esperan encontrar alguna pista que indique donde se puede encontrar Sandra Bermejo o si hay una tercera persona implicada en su desaparición.