La actriz María León podría pasar dos años y un día entre rejas por el altercado que protagonizó en Sevilla en octubre del 2022 y que acabó con la intérprete agrediendo, presuntamente, a un agente de la Policía Local de la capital andaluza. Además de esta pena por los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia y lesiones, también le exigen una multa de 5.400 euros.
Por su parte, el policía que recibió, supuestamente, un puñetazo y patadas por parte de la actriz, pide una indemnización de 150 euros por las lesiones, a más de 1.000 euros más por los daños morales que sufrió. Las dos personas que iban con María León aquella noche y que también se vieron involucrados en el disturbio, también se enfrentan a dos años y un día y a un año de prisión respectivamente.
La actriz niega las acusaciones, pero han desestimado su recurso
María León ha negado en todo momento haber pegado a nadie la noche del 1 de octubre del 2022 y llegó a denunciar a los agentes que la arrestaron alegando "abuso policial" y acusándolos de detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral. El juzgado archivó esta denuncia, y también desestimó, el pasado mes de febrero, un recurso presentado en la Audiencia Provincial de Sevilla al considerar los jueces que la actuación policial se llevó cabo de conformidad con la Ley.
Los magistrados desestimaron los argumentos de la actriz, que aseguraba que fue detenida por los policías por no identificarse cuando, en realidad, la arrestaron por escapar del coche patrulla y agredir a uno de los agentes. Todo empezó cuando la Policía Local paró a una persona que iba en bicicleta claramente ebria y un grupo se puso a increparlos mientras hacían fotos con los teléfonos. Entre este grupo era también María León, quien no pudo identificarse in situ por no llevar encima el DNI. Los agentes le pidieron que los acompañara a comisaría, y fue entonces que la actriz golpeó a uno de ellos, según la denuncia policial.