Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Los hechos se han producido hacia las doce y media de esta pasada madrugada y han sido varios vecinos los que han llamado al 112 alertando que se habían sentido varias detonaciones de que parecían tiros por arma de fuego en la calle de Saturno. Varias patrullas de la policía catalana, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a un hombre herido de bala.

Después de ser estabilizada por los sanitarios, la víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario, aunque su estado no es grave y no se teme por su vida. Por su parte, los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, saber cuántas personas están implicadas e intentar identificar a los pistoleros para poder detenerlos. Según las primeras investigaciones, según ha podido saber ElCaso.com, se trataría de un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana.

El barrio de la Mina, un polvorín

El de esta madrugada no ha sido el primero, y seguramente tampoco el último, tiroteo que se produce en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, uno de los puntos más calientes del territorio y donde se ha detectado un aumento de los enfrentamientos con armas de fuego en los últimos años. A finales de julio, un hombre intentó matar a un chico pakistaní de 26 años disparándole un tiro por la espalda. La bala impactó en la nuca de la víctima, pero milagrosamente acabó sobreviviendo, mientras el agresor consiguió escapar. La alcaldesa de la localidad, Filo Cañete, a raíz de una pelea a navajazos por un perro a principios de septiembre, exigió un aumento de la presión policial en el barrio para acabar con este tipo de conflictos.