Rocambolesca persecución y detención de tres ladrones que acababan de robar en una casa de Aiguamúrcia, en Alt Camp (Tarragona). Gracias a la colaboración de un ciudadano que persiguió a los delincuentes con su coche particular, los Mossos d'Esquadra han podido detener a tres hombres, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, acusados de un robo con fuerza y de un delito de amenazas.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este miércoles, 21 de abril, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso que un hombre estaba siguiendo con su furgoneta los presuntos autores de un robo que había sufrido hacía dos días en su casa por la carretera TP-2002 en dirección a Santes Creus.

Se encontraron uno de los ladrones huyendo a pie por la carretera

Cuando una de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Valls se desplazó hasta el lugar de los hechos, se cruzó con un hombre andando por la carretera. El hombre les manifestó que una furgoneta había chocado con el vehículo con el que viajaba. Con el fin de aclarar los hechos, le pidieron que los acompañara hasta el lugar del accidente.

Cuando llegaron al lugar del accidente, el conductor de la furgoneta les explicó que el hombre que andaba por la carretera era uno de los ladrones que dos días antes había entrado a robar en su casa. Un vecino los reconoció y él cogió su coche y los siguió para poder pillarlos.

Amenazado de muerte

Durante el trayecto el vehículo que se fugaba  impactó lateralmente con el suyo. Una vez parados, uno de los arrestados bajó del coche y lo amenazó de muerte con un cuchillo, según él mismo explicó. El hombre que encontraron por la carretera quedó detenido. Una segunda patrulla pudo detener a los otros dos ladrones que se habían escapado corriendo después del accidente, abandonando el coche.

En el registro del vehículo de los ladrones los agentes localizaron una linterna, dos pares de guantes, una fotografía de la víctima y una cadena de oro; objetos que la víctima habría reconocido de su propiedad. A unos 50 metros del vehículo accidentado habrían encontrado el cuchillo.

Pendientes de pasar a disposición judicial

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell.