Noche caliente en Reus. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre magrebí, de 33 años, que después de perseguir por la carretera un coche con tres personas, les sacó un cuchillo e intentó herirlos. Ha pasado este domingo por la noche en la avenida de Salou, pero según ha podido saber ElCaso.com, el incidente comenzó pocos minutos antes en un bar de la avenida del Mediterrani, cerca de la zona del pabellón olímpico de la capital del Baix Camp.
Bebido, persiguiéndolos y sacándolos de la carretera con un cuchillo
El hombre, completamente bebido, increpó a tres personas en un bar, mientras estaban viendo el partido que jugaba la selección española contra Georgia, y para evitar problemas, se fueron del bar. El hombre, sin embargo, siguió molestándolos e incluso, cuando cogieron el coche, los siguió por la avenida de Salou, acosándolos con el vehículo, hasta que los sacó de la vía, después de impactar con ellos. El conductor, que iba muy bebido, según han explicado fuentes de la policía catalana, salió del vehículo con un cuchillo y los amenazó. Los tres hombres, para defenderse, lo detuvieron y al caer se hizo daño, dándose un golpe en la cabeza y teniendo que ser trasladado a un centro médico.
Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, pudieron detener al hombre del cuchillo por un delito de daños contra el vehículo y también por amenazas, por haber exhibido el arma blanca, y también identificaron a las tres víctimas, que en un nuevo capítulo del "mundo al revés", uno de ellos fue denunciado por un delito de lesiones cuando se defendió del ataque con arma blanca del hombre que los había perseguido, increpado y sacado de la carretera. El agresor, a pesar de haber resultado herido y necesitar un punto de sutura, no está grave y no hay preocupación por su vida. Hoy podrá ser entregado al juzgado de guardia y seguirá engrosando su historial delictivo, cuando quede en libertad con cargos. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus se hará cargo del caso.