Curiosa persecución, con final feliz, de un ladrón por el centro de Figueres (Girona), el pasado miércoles 14 de abril. En torno a las siete de por la tarde un hombre, tal como se puede ver en este vídeo que acompaña la noticia, entró en la tienda, situada al final del carrer Nou y dedicado en venta de instrumentos y partituras musicales, y después de dar una vuelta por el interior, descolgó una guitarra de la pared y salió por la puerta.

El ladrón se aprovechó que la sección de estos instrumentos está situada junto a la puerta y que las dos clientes que había dentro salían, cogió una y huyó corriendo.

Lo persiguió por la calle

El responsable de la tienda lo siguió y se inició una persecución por la calle. La víctima del robo, con la ayuda de varios testigos que lo vieron escapando con el instrumento, localizó al ladrón saliendo de una casa. Finalmente, consiguió que el ladrón accediera a volverle.

La tenía escondida en la casa donde había entrado y, hoy por hoy, todavía no se ha podido aclarar cuál era la intención del ladrón y si era conocedor del valor del instrumento.

 

La guitarra que se llevó al ladrón está valorada, según han explicado desde la tienda, en 514 euros. El robo y como sale corriendo el responsable de la tienda de música quedaron grabados en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, justo en el centro de la capital del Alt Empordà.

Un objeto de más de 400 euros

A la hora de tipificar un delito, el valor del objeto robado es muy importante. En el caso de la guitarra, que superaba el valor de 400 euros, el delito que, presuntamente cometió el ladrón, era de hurto. En cambio, si el valor no supera los 400 euros, se considera sólo un delito leve de hurto. La tipificación varía y, evidentemente, también la potencial condena.