Los Mossos d'Esquadra investigan el tiro que ha recibido esta tarde un ladrón que escapaba de la policía después de cometer un robo en la carretera N-II, y haber huido por el término municipal de Blanes. Después de ser alertados de los hechos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha iniciado seguimiento del coche, hasta que lo han perdido en la rotonda de Can Bartolí, en Tordera, en la comarca de El Maresme (Barcelona). Durante el seguimiento, y según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones, que habían cometido un hurto del estilo que se conoce como "peruano", han conducido de forma temeraria, cometiendo varias infracciones y también chocando contra coches de la vía.

Después de perder el vehículo, al cabo de pocos minutos, se ha recibido el aviso por parte de la Policía Local de Tordera que se había podido parar el vehículo en el interior del municipio y se había podido detener a una persona.

Uno de los ladrones, herido con un tiro en la barriga 

Cuando los Mossos han llegado al lugar donde había el coche han visto que uno de los ocupantes del coche presentaba un tiro de bala en la zona de la barriga. El hombre estaba consciente, atendido por los mismos agentes de la Policía Local de Tordera, y ha tenido que ser trasladado en helicóptero.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, todo parece indicar que el tiro que ha recibido en la zona de la barriga a uno de los ocupantes del coche lo ha hecho un agente de la Policía Local de Tordera cuando el vehículo fugado ha pasado a gran velocidad por delante de una escuela.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los tiros que ha recibido el hombre, antes de ser arrestado. Fuentes de la policía catalana confirman que ninguno de los indicativos policiales de Mossos d'Esquadra han abierto fuego contra el coche en ningún momento del seguimiento hecho desde Blanes y también ya en término municipal de Tordera.

Investigación abierta: otro ladrón se ha escapado

Igualmente, se está investigando si al coche iba una segunda persona, que puede haber escapado. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que los ocupantes del coche habían participado, poco rato antes, en un hurto o robo aprovechando un descuido, lo que se conoce, en la jerga policial, como un "hurto peruano", por la nacionalidad de los ladrones que, presuntamente, lo llevan a cabo.