Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes de madrugada a dos hombres, de 36 y 52 años, acusados de robo, daños y atentado contra agente de la autoridad. Y es que los presuntos ladrones desvalijaron un camión que transportaba un gran número de cajas de ropa, aparcado en el área de descanso de Vilademuls (Girona) de la AP-7. En torno a las tres, la policía catalana recibió una alerta según la cual dos personas acababan de sustraer parte de la carga de un semirremolque, y que habían escapado por la autopista en dirección sur.

Se activó una patrulla de Tráfico que consiguió encontrarles en la carretera y los siguió de manera discreta. No obstante, los delincuentes se dieron cuenta de que tenían a la policía detrás, y aceleraron para intentar perderlos de vista. De esta manera se inició una persecución durante la cual los ahora detenidos llegaron a ir a 170 km/h, haciendo adelantamientos por la derecha de la carretera y haciendo maniobras muy bruscas en diagonal. Desde la comisaría de Santa Coloma de Farners salieron varias dotaciones policiales para ayudar a interceptarlos, lo que consiguieron a la altura de Maçanet de la Selva.

Embistieron un coche patrulla para intentar escapar

Cuando los sospechosos vieron que habían cortado la carretera en un control, no ralentizaron la marcha; es más, embistieron de manera deliberada uno de los coches patrulla para intentar romper la barrera y continuar autopista abajo con su descabellada huida. A raíz del choque, la furgoneta que conducían los ladrones quedó estropeada, y tuvieron que continuar a pie a través del bosque. A partir de aquí, la tarea de los agentes fue más fácil: les consiguieron parar en pocos minutos, y los detuvieron.

El registro de la furgoneta reveló 124 cajas llenas de ropa que acababan de sustraer del camión en el área de descanso. La ropa no era la única cosa sustraída, sin embargo: el vehículo de los manguis también constaba como robada. El conductor de este, además, no tenía vigente el permiso de conducir para haber perdido todos los puntos. Los dos ladrones contaban con una larga lista de antecedentes y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners el pasado 19 de abril.