Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 21 años propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa que esta madrugada ha mordido a varias personas en la Seu d'Urgell. Los hechos han tenido lugar en torno a las 01.30 horas cuando una patrulla de la policía catalana hacía tareas de seguridad ciudadana por la zona de ocio nocturno de la capital del Alt Urgell. Los agentes han visto a un hombre que llevaba un perro de grandes dimensiones y que estaba agrediendo a otra persona en la calle Josep Zulueta.

El chico ha agredido a varias personas y el perro las ha mordido

Los policías se han acercado para mediar entre ellos y los han separado. Han ofrecido a la víctima la posibilidad de denunciar a su agresor, pero lo ha rechazado. Los agentes han seguido con su trabajo, pero al cabo de un rato han recibido un nuevo aviso por unos disturbios en aquel mismo sitio con varias personas implicadas. En esta ocasión, se ha pedido apoyo a la Policía Local de la Seu d'Urgell y también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cuando han llegado al lugar, les han explicado que un chico había agredido a varias personas y llevaba con él un perro que también había utilizado para que los mordiera, provocando varias heridas leves a algunos ciudadanos. Por la descripción del sospechoso que han hecho los testigos, los agentes han sabido que se trataba del mismo joven que pocos minutos antes ya habían identificado en otra pelea.

Se ha iniciado un proceso de búsqueda por la zona y, en torno a las tres de la madrugada, lo han podido localizar. El hombre iba sin el perro y cuando lo han registrado le han encontrado una navaja de bolsillo. El hombre ha sido detenido por las lesiones producidas a diferentes personas y también ha sido denunciado por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana al llevar encima un arma blanca prohibida. El detenido cuenta con varios antecedentes y ha sido dejado en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando lo requiera.