Un ataque de un perro peligroso acaba con la vida de un hombre en las calles de Wearside, en Inglaterra (Reino Unido). La Policía de Northumbria ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a que un American Bully XL -raza que quiere prohibir al primer ministro británico Rishi Sunak- se abalanzó sobre la víctima de 54 años y le provocó graves heridas en el cuello, las extremidades y otras partes del cuerpo. Muchos vecinos salieron al oír el altercado, los gritos y los mordiscos, y finalmente llegó el personal médico que se llevó el damnificado con daños potencialmente mortales. Y así resultó, lamentablemente, porque perdió la vida horas más tarde, este miércoles por la mañana.

Por todo ello, y como medida preventiva, la Policía de Northumbria ha detenido a un hombre de 44 años y dueño del perro bajo la sospecha, inicialmente, de haber herido con la intención de causar lesiones corporales graves y después por asesinato, una vez la víctima falleció en el hospital. Según ha recogido la prensa británica de fuentes policiales, el cánido que atacó fue "abatido" en el lugar de los hechos, aunque los agentes han decomisado un segundo American Bully XL como medida de precaución.

El hombre muerto intentaba proteger su cachorro

La víctima, al parecer, intentó proteger a un cachorro que llevaba por las calles de Wearside cuando el perro intentó atacarlo. Se puso en medio, entre los dos. Según ha explicado el Daily Mail, el hombre fue agarrado por el cuello por las mandíbulas del cánido mientras él se inclinaba para recoger a su perro de pocos meses, un Patterdale Terrier. Los vecinos están conmocionados al tener conocimiento de la muerte por las graves heridas de uno de los residentes, que había venido desde Liverpool hacía varias décadas. Muchos vieron el final desde sus ventanas, cuando empezó a oírse|sentir mucho ruido.

Los rumores en el vecindario son ahora constantes y la prensa británica ha revelado varias opiniones de muchos de los residentes. Algunos aseguran que oyeron un tiro en el patio del dueño, el individuo detenido por presunto asesinato, mientras lo American Bully XL era allí: "No sé qué provocó el ataque del perro, todo el mundo está especulando", dicen. Según apuntan diferentes voces al medio citado, el propietario de los dos perros era fanático de las artes marciales y, por lo visto, habría disparado a uno de los cánidos en el jardín. En cualquier caso, la policía ha mantenido patrullas en la zona y han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad.