El barrio de Vallcarca de Barcelona lleva un par de días revolucionado. Este domingo por la mañana un perro atacó a otro en el parque de los jardines de Mercè Rodoreda, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. A primera hora de la mañana una niña de 12 años estaba paseando a su perro, un Rough Collie, por este parque cuando otro animal, un gos d'atura, que iba sin atar, lo atacó de forma salvaje, causándole diversas heridas graves al perro en la zona del cuello. La menor no sufrió heridas, pero el animal también la atacó.

Según ha podido saber ElCaso.com, la propietaria del perro que atacó al animal de la menor de edad se marchó del parque sin dejar ningún tipo de contacto y con la chica con el perro herido y un estado elevado de nerviosismo.

El perro agresor iba sin atar

La niña avisó a un familiar suyo, que la fue a buscar. En el mismo lugar de los hechos la chica recibió la ayuda de un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, no obstante no de la mujer que llevaba el perro, que iba sin atar, que se marchó del parque sin identificarse ni dejar ningún tipo de contacto.

Perro Goods 002

Goods, asistido de urgencia de las heridas que sufrió el domingo / ElCaso.com

Sin saber nada de la propietaria del perro que atacó a Goods, se activó una búsqueda incansable por todo el barrio. Los padres de la niña hicieron una batida por la zona, la tarde del domingo, pero sin suerte.

Sí que han tenido más suerte en la localización de la mujer la búsqueda que se ha hecho de manera colaborativa en un grupo de WhatsApp del barrio donde hay más de 300 personas con perros que frecuentemente pasean por este barrio de la zona alta de Barcelona. Cuando la familia de Goods publicaron los hechos en el grupo se activó una búsqueda que en pocas horas dio frutos.

Identificada la propietaria del perro que atacó a Goods

Según han explicado a ElCaso.com, los integrantes de este grupo, muy preocupados por la situación, que algunos ya habían sufrido, fueron cerrando el círculo hasta que ha podido ser identificada.

Perro Goods 003

Imagen del parque donde fue atacado Goods, en Vallcarca / ElCaso.com

Este mediodía la mujer se ha puesto en contacto con el propietario del perro atacado, para explicar quién era y también, según ha explicado, hacerse cargo del gasto del veterinario y también para asumir el error de haber salido a pasear su perro sin atar -un hecho que sanciona la normativa en la ciudad de Barcelona- y no haber ayudado a la chica en el momento del brutal ataque.

Ferides Goods

Imagen de las heridas que sufrió el perro atacado este fin de semana en Barcelona / ElCaso.com

Una de las buenas noticias de esta historia es que Goods se está recuperando de las graves heridas que sufrió en la zona del cuello y también que la colaboración ciudadana ha servido para localizar a esta irresponsable ciudadana.