Un hombre ha muerto este sábado por la tarde en un tiroteo que ha tenido lugar en medio de la rambla de Prim de Barcelona, en el cruce con la calle Llull, en el distrito de Sant Martí. Alrededor de las cinco y media, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se estaban produciendo disparos en medio de la vía pública y rápidamente se han activado hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra. Cuando han llegado al sitio, el pistolero había huido y había una persona herida que, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SEM desplazados hasta el lugar para salvarle la vida, ha acabado muriendo a consecuencia de las heridas de bala. La víctima, según ha podido saber ElCaso.com, había recibido cinco tiros en la cabeza.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona se han hecho cargo del caso y tratan de aclarar los hechos. El cadáver, una vez la autoridad judicial autorice el levantamiento, será trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia. Por su parte, los investigadores tratan de aclarar quién puede haber detrás de este nuevo crimen en la capital de Catalunya. Los agentes de la Policía Científica están recogiendo pruebas del escenario del tiroteo y se revisarán las posibles cámaras de seguridad que hay por la zona por si alguna de ellas ha podido captar alguna imagen que permita identificar al autor de los disparos. El hombre ha huido en dirección al barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, donde este viernes por la noche también se oyeron varios disparos. El juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario.
Un herido en un apuñalamiento en la Mina esta madrugada
Además de los disparos de la noche, esta madrugada también se ha producido un apuñalamiento en el barrio de la Mina. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco y cuando los efectivos de la Policía Local de Sant Adrià han llegado al lugar al recibir el aviso, se han encontrado a una persona con una herida por arma blanca en la zona femoral. Los mismos agentes, para evitar que se desangrara, le han tenido que hacer un torniquete con el material del IFAK que llevaban en los vehículos patrulla. Posteriormente, la víctima ha sido trasladada hasta el Hospital del Mar de Barcelona para que recibiera atención médica. Se investiga si puede tener relación con el tiroteo mortal.
Dos crímenes en Barcelona esta semana
El del distrito de Sant Martí es el segundo crimen que ha tenido lugar en la ciudad de Barcelona esta semana. El pasado miércoles, 1 de mayo, un hombre joven, de entre 20 y 25 años, murió al recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea en la plaza del Mar, en el barrio de la Barceloneta. Efectivos del SEM que se desplazaron hasta el lugar al recibir el aviso lo trasladaron en estado crítico al hospital, pero acabó muriendo poco después. Agentes de la DIC de Barcelona han abierto una investigación para aclarar el crimen. A estas alturas no consta que se haya podido identificar ni detener a ninguno de los agresores, que huyeron del lugar antes de la llegada de los efectivos policiales.