Una mujer de 29 años ha resultado herida muy grave este sábado al ser atropellada en el interior de un parking en la ciudad de Tarragona. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana y una conductora, justo después de coger el ticket de acceso al aparcamiento de la Pedrera, ha perdido el control de su coche y ha atropellado a una mujer que en aquel momento estaba justo al lado de la caseta de control. Se da la circunstancia de que la víctima y la conductora que la ha embestido forman parte del mismo grupo de amigos y habían ido juntas al recinto, pero habían accedido con dos coches diferentes.

La mujer atropellada ha sufrido varias fracturas

A raíz del incidente, se ha avisado a los servicios de emergencias y hasta el aparcamiento se han desplazado tres patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y dos vehículos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los efectivos sanitarios han atendido a la mujer atropellada, que ha sufrido varias fracturas a raíz del impacto del vehículo, y posteriormente la han trasladado en ambulancia hasta el hospital Joan XIII de Tarragona para que recibiera atención médica. Su estado era muy grave, aunque no se teme por su vida.

Por su parte, el grupo de Atestados de la Guàrdia Urbana de Tarragona ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar las causas de este atropello, que todo parece indicar que sería accidental. Los agentes han hecho la correspondiente prueba de alcoholemia a la conductora del coche, de 37 años, pero ha dado un resultado negativo con una tasa de 0,0 mg/l. Los efectivos de los Bombers de la Generalitat han podido retirar el vehículo accidentado y han limpiado la zona de acceso al aparcamiento, situado al lado del Palau Firal i de Congressos de Tarragona.