"Barcelona está podrida", con esta demoledora frase la periodista catalana Ingrid Garcia explica una situación que ella misma vivió este sábado por la noche en el barrio del Raval de Barcelona. La mujer, colaboradora de Flaix FM, fue víctima de varios acosos sexuales por parte "de impresentables" cada veinte segundos paseando por esta zona de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad de Barcelona.

Sin embargo, si no fuera poco, la periodista explica, en una serie de tuits en su cuenta de Twitter, que para no seguir andando por el barrio, para evitar ser el blanco de estos acosos, decidió coger un taxi y resultó ser que el conductor del vehículo, de nacionalidad pakistaní, según detalla ella misma, "a quién acabó intentando acosarme".

Acoso sexual del taxista que trasladó a Ingrid Garcia

La mujer ha explicado en varios tuits en Twitter, que se han hecho muy virales, que el conductor del taxi que la llevó y que intentó acosarla era un hombre de unos 30-35 años que le hizo "comentarios impertinentes", opinó de su físico, le hizo propuestas sexuales e intentaron venderle cocaína.

Ingrid Garcia

La periodista Ingrid Garcia, en una imagen de archivo.

La periodista también ha asegurado que el nivel de acoso sexual que sufre cuando anda sola por el centro de Barcelona por parte de personas "inmigrantes" es tan alto que incluso, según ella, mi cerebro ya lo ha normalizado. "Y puedo afirmar que desde el 2020, cada vez va a peor", asegura ella misma.

Asustada por la situación, como ha explicado ella misma, no recuerda ni la placa de la matrícula del taxi ni tampoco la licencia del vehículo. Las reacciones, después de haberse hecho público este caso, no se han hecho esperar. Centenares de personas se han solidarizado con la periodista y le han hecho llegar sus mensajes.

Agresiones sexuales en Olot, Sabadell y Vilafranca del Penedès

Los últimos días, coincidiendo con algunas fiestas mayores y el final de verano, se han denunciado varias agresiones sexuales a Catalunya. El último caso se ha conocido este fin de semana en Olot, en la Garrotxa, durante las fiestas del Tura. Un hombre puso contra la pared de una casa a una chica que iba sola a buscar el coche para volver a casa.

El desconocido empezó a hacerle tocamientos con la intención de violarla y penetrarla. Por suerte, y según relata ella misma a la policía cuándo ofreció la versión de los hechos, la chica pudo escapar corriendo del lugar y deshacerse de su agresor. Los Mossos d'Esquadra están buscando al hombre con las imágenes de las cámaras de seguridad y la descripción que hizo la víctima.

En Vilafranca del Penedès, en Barcelona, detuvieron a un joven de 16 años que había agredido sexualmente a una chica en medio de la calle durante un acto de la fiesta mayor. El joven suministró algún tipo de droga y después se aprovechó de ella. La investigación de los Mossos permitió su detención. Los hechos pasaron hace menos de dos semanas.

Por otra parte, en Sabadell, en Barcelona, los Mossos investigan desde este fin de semana otro posible delito contra la libertad sexual también durante los actos de la fiesta mayor. Una joven fue asediada por una sola persona en presencia de una amiga en medio de la calle. No consta que se hayan practicado detenciones.