Un terrible accidente de tráfico en el que han muerto, por lo menos, doce turistas, está conmocionando el país de Croacia. El fatal accidente de tránsito ha tenido lugar este sábado, 6 de agosto, en una de las principales auopistas del país, la A4, en sentido Podvorec. Aunque no está confirmado, las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo accidentado, un autobús en el que viajaban por lo menos 43 personas, se habría dormido al volante. La repentina y temeraria siesta del conductor ha provocado que el vehículo saliera de la calzada y terminara despeñándose, quedando completamente volcado. Además de las doce víctimas mortales, se estima que más de una treintena han resultado heridas en distintos grados de gravedad. Las autoridades croatas, así como las de los países vecinos, han mostrado sus condolencias en las redes sociales por este trágico y mortal accidente. 

Los turistas accidentados eran un grupo de peregrinos polacos con destino a Bosnia

Las vacaciones de 12 turistas polacos que querían pasar unos días tranquilos de peregrinaje, se han truncado para siempre. El grupo de polacos, que procesa la religión católica, quería viajar hasta un santuario católico ubicado en Medjugorje, en el país vecino de Bosnia, y para hacerlo debían cruzar Europa desde su país de origen, Polonia, hasta su destino, Bosnia, pasando por Croacia. Ha sido en una de las principales vías, la autopista A4, que ha tenido lugar el fatal accidente. El balance de víctimas mortales y personas heridas a raíz de este suceso es todavía temporal, y, de hecho, la policía croata no ha desvelado aún las identidades de las doce personas que han perdido la vida, algo que se espera que suceda en los próximos días. No obstante, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente. 

El conductor se habría dormido al volante: su imprudencia ha dejado 12 muertos y 31 heridos

A pesar de que no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que el conductor del autobús, por causas que se desconocen, se habría quedado dormido al volante, lo cual ha provocado que perdiera el control del autobús y el vehículo terminara saliendo de la calzada y despeñándose. Los hechos han sucedido alrededor de las cinco de la tarde, y hasta el punto accidentado se ha desplazado un gran dispositivo policial, así como dieciséis ambulancias, que han atendido a las personas heridas y han trasladado a varias de ellas al hospital. Las autoridades croatas han confirmado que, en cuanto hayan descubierto el motivo del accidente, emitirán un comunicado oficial detallándolo.

El autobús había salido desde Varsovia

Según se ha sabido a partir de las primeras investigaciones policiales, realizadas en el lugar de los hechos, el autobús tenía una matrícula procedente de Polonia, concretamente de la ciudad de Varsovia, por lo que, presuntamente, habría salido desde ahí. La distancia que separa Varsovia del santuario de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, es de, por lo menos, 1.500 quilómetros, lo que se traduce en un trayecto de quince horas al volante, si bien otras rutas aumentan el tiempo hasta casi diecisiete horas