Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto que se ha producido esta mañana en la calle de la Immaculada de Barcelona, a la altura de la Escuela Pia, en la parte alta, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Tal y como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del bloque dónde han pasado los hechos, un grupo de personas con las caras tapadas con casco de motocicleta han asaltado a un hombre para robarle el reloj, haciéndolo caer al suelo.
Según las primeras informaciones, los ladrones no se han podido llevar el reloj. La víctima asegura que los ladrones iban armados con una pistola. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclararlo, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre no ha resultado herido grave y ha podido levantarse por su propio pie.
Los hechos de esta mañana no son nuevos. Los Mossos, a falta de poder avanzar con las investigaciones, lo relacionan con otro asalto, muy parecido, del pasado 28 de enero, en la misma zona, donde un grupo de personas, también armados con una pistola, asaltaron a un hombre para robarle un reloj de la marca Rolex, tal y como ha podido saber este medio. Los ladrones, en los dos casos, se mueven con motocicletas grandes, vestidos de negro y con las caras tapadas con cascos.
Tras la pista napolitana o argentina
La investigación de este robo de hoy en la calle de la Immaculada de Barcelona la asumirá el Área Regional de Investigación (ARIO), que tienen el grupo especialista en robos de relojes, el conocido como Titan. Este grupo, que trabaja la investigación de este tipo de delitos y también la persecución en caliente de estos robos, se han especializado en los hurtos y robos de relojes. En el caso que nos ocupa, según ha podido saber ElCaso.com, los investigadores creen que los ladrones son de origen napolitano aunque trabajan también con la hipótesis que se pueda tratar de una batería de ladrones argentinos. En estos momentos no están identificados ni detenidos.