Roban seis armas de fuego en Canovelles (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, dos hombres vestidos de negro han sustraído seis armas de fuego de 9 mm con un total de cien balas este lunes al mediodía, muy cerca del Club de Tiro de Precisión Granollers, ubicado en el paseo de la Alzina de Canovelles. Los ladrones han huido con una moto tipo Scooter tras conseguir llevarse de un tirón una bolsa deportiva, como las que se utilizan para ir al gimnasio, que llevaba una chica que acaba de salir del mencionado campo de tiro.

La chica volvía de las instalaciones del club de tiro y había puesto en la bolsa las armas cortas, seis pistolas de 9 mm con cien balas, cuando los dos supuestos ladrones le han sustraído de un tirón la mochila este lunes, hacia las 14.40 horas. Los Mossos d'Esquadra, según han explicado a este medio, han abierto una investigación para esclarecer el robo y las motivaciones de los delincuentes. Además, buscan a los dos hombres, que en el momento del asalto iban vestidos de negro, para detenerlos por el robo y recuperar las armas y la munición.

Roger, el pistolero que asesinó a un hombre en el mismo club de tiro de Canovelles

Hace poco más de un año se produjo un tiroteo mortal al Club de Tiro de Precisión Granollers, situado en Canovelles. Un joven, de 19 años y nacionalidad española, disparó contra un hombre de unos 50 años y lo dejó herido crítico, aunque finalmente murió por las graves lesiones al llegar los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación e iniciaron la búsqueda del pistolero. Pero ya estaba muy lejos, Roger L.S. se escapó, revólver en mano y secuestrando a dos mujeres de un coche hasta llegar a Murcia.

Una vez el pistolero de Canovelles llegó a la ciudad de Murcia, después de más de 600 kilómetros por carretera y horas más tarde del tiroteo mortal, intentó coger un tren en la ciudad. Muy posiblemente esta era la segunda fase de su huida tras el crimen cometido en el municipio barcelonés. Pese a ello, no tuvo suerte, y la Policía Nacional lo localizó y lo detuvo cuando se disponía a subir a un tren en la estación del Carmen, en la capital murciana, de buena mañana.