Detenido Roger L.S., el hombre que este sábado mató a otro a tiros en Canovelles. La Policía Nacional ha arrestado este domingo por la mañana en Murcia, según ha informado el cuerpo, al individuo huido que buscaban desde ayer tarde los Mossos d'Esquadra en Catalunya. La policía catalana mantenía desplegado un amplio dispositivo por toda la zona de Barcelona y estaba en alerta máxima con el fin de localizarlo y arrestarlo después de asesinar, presuntamente, a una persona en el Club de Tiro de Granollers.
Y finalmente así ha sucedido. A pesar de que a más de 600 kilómetros de distancia. Y no han sido los Mossos d'Esquadra, que lo buscaban por Catalunya, sino la Policía Nacional en la Región de Murcia. El hombre habría llegado hasta la ciudad del sur peninsular en un vehículo que conducían dos mujeres jóvenes, a las que obligó a trasladarlo hasta allí a punta de pistola, según explica el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que lo ha localizado poco después, al tener conocimiento de la alerta de este sábado tarde en Canovelles.
🚩🚩Detenido en #Murcia el presunto autor del homicidio cometido ayer en un campo de tiro de #Barcelona
— Policía Nacional (@policia) April 9, 2023
El arrestado, a punta de pistola, obligó a dos mujeres a trasladarle en vehículo hasta la capital murciana donde fue localizado por los agentes #SomosTuPolicia
El asesino intentó ser militar
Roger L.S., el presunto asesino de un hombre en el Club de Tiro de Granollers, intentó ser militar. De hecho, según ha explicado ElCaso.com, el individuo llegó a pasar las pruebas de la Escuela de Formación Militar de Badajoz, pero fue apartado o se apartó voluntariamente poco después al proceso de instrucción. Con respecto a la afición para disparar, frecuentaba el establecimiento del Vallès Oriental donde se produjeron los hechos.
El arrestado disparó en cinco ocasiones contra la espalda de un hombre este sábado por la tarde, hacia las siete y media, en Canovelles, en el club de tiro. La víctima quedó herida crítica y murió poco después, sin que los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) pudieran hacer nada para salvarle la vida. Después huyó, pero no se sabía cómo. Finalmente, como ha informado la Policía Nacional, lo hizo a punta de pistola en un coche donde iban dos mujeres, a las cuales obligó a conducir hasta Murcia, donde finalmente ha sido pillado y detenido por el CNP.