Tiroteo mortal en Canovelles. Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que este sábado por la tarde ha disparado a otro hombre en un campo de tiro de este municipio del Vallès Oriental (Barcelona) y posteriormente se ha fugado. Los hechos han tenido lugar poco antes de las ocho de la tarde, cuando el agresor ha entrado armado en las instalaciones del Club de Tiro de Precisión Granollers, ubicadas en el paseo de la Alzina, y sin decir nada a nadie ha sacado un arma de fuego y ha disparado cinco tiros por la espalda contra una de las personas que había. En un primer momento, la víctima ha resultado herida crítica, pero ha muerto al cabo de unos minutos sin que los efectivos sanitarios del SEM hayan podido hacer nada para salvarle la vida.

Los Mossos buscan al asesino

Después de recibir el aviso por parte de los diversos testigos que había en aquellos momentos en el campo de tiro, agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta las instalaciones. Cuando han llegado, el tirador ya había huido y se ha montado un dispositivo de búsqueda por las calles de los alrededores con efectivos de los GEI con el fin de localizarlo y poder detenerlo cuanto antes mejor, según ha adelantado El País. Todavía no se lo ha podido detener, pero está completamente identificado por las personas que han podido presenciar la violenta escena. Antes de huir, habría conseguido coger algunas de las armas que había en el establecimiento y ha huido con ellas.

La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación de los hechos con el fin de aclarar exactamente que ha pasado. Con el autor de los tiros identificado y solo pendiente de ser localizado y detenido, hay que saber ahora qué ha motivado el crimen y la relación entre víctima y asesino. Según las primeras informaciones, la víctima sería un trabajador del campo de tiro y el asesino uno de los miembros.