Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a un conductor que multiplicaba por nueve la tasa de alcoholemia permitida y conducía zigzagueando por la AP-7, poniendo en peligro la seguridad de todos los otros vehículos de la vía. Las patrullas enviadas encapsularon el camión para aislarlo del resto de ocupantes de la autopista y lo forzaron a abandonarla para poder detenerlo antes de que causara estragos. El detenido es un hombre de 47 años, sin antecedentes previos que, según ha podido saber ElCaso.com, provenía del extranjero. Al ser preguntados por este medio, sin embargo, los Mossos d'Esquadra no han querido revelar su nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar ayer, hacia las cuatro de la tarde, cuando una mujer que circulaba por la AP-7 en dirección València avisó en los Mossos d'Esquadra porque había un camión que iba haciendo zigzags, invadiendo los diferentes carriles y poniendo en peligro al resto de ocupantes de la vía. Los Mossos enviaron a varias patrullas para localizar y parar el conductor temerario y para garantizar la seguridad de los otros vehículos. Cuando lo encontraron, casi a la altura de L'Aldea, en el Baix Ebre, vieron que, efectivamente, conducía de forma errática y lo encapsularon para aislarlo del resto de ocupantes de la vía.
Expulsado de la vía
Una patrulla se puso delante del conductor para indicarle que abandonara la vía, mientras que otra estaba situada detrás del vehículo peligroso para impedir que los otros coches lo intentaran avanzar, ya que, a causa de los numerosos cambios de carriles que hacía sin ningún tipo de aviso, ni, aparentemente, control, intentar adelantar al camión implicaba un gran riesgo. Finalmente, los Mossos consiguieron expulsarlo de la autopista y lo obligaron a salir por la salida 40, por la N-340. Una vez consiguieron parar el vehículo fuera del tráfico, sometieron el conductor a la prueba de alcoholemia, y dio un resultado de 1,35 mg/l, nueve veces superior a la tasa máxima permitida para profesionales, por lo cual se le detuvo por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.